‘Blue is the Warmest Color’, cinta de Abdellatif Kechiche, encanta a la crítica de Cannes


Por @Daniela Nuno Enviada Cannes Dos mujeres en condiciones sociales muy diferentes, y una sola pasión amorosa, se conjugan en La Vida de Adele, o Blue is the Warmest Color, título en inglés, dirigida por el cineasta Abdellatif Kechiche, quien logró el aplauso de sus exigentes compatriotas en la 66 edición del Festival de Cannes. […]


POR Staff Rolling Stone México  



Por @Daniela Nuno
Enviada Cannes

Dos mujeres en condiciones sociales muy diferentes, y una sola pasión amorosa, se conjugan en La Vida de Adele, o Blue is the Warmest Color, título en inglés, dirigida por el cineasta Abdellatif Kechiche, quien logró el aplauso de sus exigentes compatriotas en la 66 edición del Festival de Cannes.

Interpretadas por Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos, la cinta cuenta la vida de una mujer joven y una adolescente que quiere ser maestra, en una adaptación del cómic Le Bleu Est une Couleur Chaude, de Julie Maroh.

“Me había emocionado mucho la historia que transforma la vida de la protagonista y que le permite descubrirse a sí misma”, resaltó el director en la conferencia de prensa a la que acudió con sus actrices, una de las más concurridas gracias a que ambas chicas destacan como los nuevos sex symbol de su país.

La cinta de amor y pasión muestra calidez e intimidad en las escenas de sexo, a lo que Kechiche argumentó que se debió a la belleza misma del cuerpo humano.”Es más difícil captar la sensualidad cuando se filma una cena. Aunque las escenas de sexo no son fáciles, pero ya se tienen las formas de los cuerpos, la luz, la belleza de los rostros”.

Sus bellas actrices que acudieron a la conferencia con sexys atuendos, Exarchopoulos en negro y Seydoux multicolor aseguraron que el trabajo con el director fue de lo más apasionante. “El trabajo con Abdel no termina nunca, siempre hay miles de posibilidades, incluso con las imágenes de prueba se puede hacer otra película”, señaló Léa Seydoux.

Por su parte, la joven Adèle Exarchopoulos afirmó que ni en las escenas intimas se sintió sobreactuada. “Él dirige sin dirigir. Ni te das cuenta de que te está filmando”.

La cinta, que dura 3 horas, mantiene a los espectadores emocionados y el jurado de la competencia ha mostrado sus posibilidades como ganadora.



comments powered by Disqus