Brad Pitt interpretará al General McChrystal en la cinta ‘The Operators’


La película está basada en la novela de Michael Hastings, ‘The Operators: The Wild and Terrifying Inside Story of America’s War in Afghanistan’ y abordará los sucesos de la reciente guerra de Estados Unidos con el país árabe.


POR Staff Rolling Stone México  



La película está basada en la novela de Michael Hastings, 'The Operators: The Wild and Terrifying Inside Story of America's War in Afghanistan' y abordará los sucesos de la reciente guerra de Estados Unidos con el país árabe.

Brad Pitt protagonizará y producirá  la adaptación cinematográfica de la novela del periodista Michael Hastings, The Operators: The Wild and Terrifying Inside Story of America’s War in Afghanistan, cuya trama ofreció un vistazo tras bambalinas de los sucesos ocurridos durante la investigación sobre el General Stanley McChrystal que Hastings realizó para su aclamado artículo titulado The Runaway General publicado en Rolling Stone.

De acuerdo con un reporte del diario The Hollywood Reporter, la cinta será dirigida por David Michôd, responsable de películas como Animal Kingdom y Hesher.

Cabe mencionar que Hastings viajó por Europa y Afganistán con el General McChrystal para la realización de su artículo, investigación que reveló que el General y su staff se quejaron sobre la Casa Blanca y su manejo de la guerra en Afganistán, por lo que tras la publicación del artículo, el Presidente Barack Obama ordenó la renuncia del General Stanley McChrystal y su regreso a territorio norteamericano.

“La conducta representada en el reciente artículo no se ajusta a los estándares que debería tener un general al mando”, declaró Obama cuando anunció la partida de McChrystal. “Socava  el control civil de los militares que están en el centro de nuestro sistema democrático”, agregó.

La compañía de Brad Pitt, Plan B y New Regency se encargarán de la producción de la cinta. Recordemos que dichas productoras recientemente colaboraron en la película 12 Years a Slave, ganadora del Oscar a Mejor Película el pasado mes de marzo.



comments powered by Disqus