‘Breaking Bad’ se corona en los Emmys 2014


La aclamada serie de AMC se llevó los galardones a Mejor Serie Dramática y Mejor Actor, entre otros premios.


POR Staff Rolling Stone México  



La aclamada serie de AMC se llevó los galardones a Mejor Serie Dramática y Mejor Actor, entre otros premios.

Foto: Mark Davis/NBC/Getty Images

Por primera vez en su historia, la ceremonia de los premios Emmy fue transmitida un lunes por la noche, evitando así competir con los MTV Video Music Awards y la inminente temporada de futbol americano de la NFL.

Fue una noche cargada de sorpresas en la que Breaking Bad, la popular serie de AMC se coronó como la gran ganadora, al llevarse todos los premios a los que se encontraba nominada en la categoría de drama, incluyendo el prestigioso galardón a la Mejor Serie Dramática y el de Mejor Actor Dramático para su protagonista Bryan Cranston, quien superó a dos ganadores del Óscar: Matthew McConaughey y Kevin Spacey.

Breaking Bad superó a series como Downton Abbey, Game of Thrones, House of Cards, Mad Men y True Detective en una terna por demás reñida. Aaron Paul también se llevó un reconocimiento como el Mejor Actor de Reparto en una serie Dramática, venciendo al favorito de la noche Jeff Daniels.

“Siento que voy a vomitar”, admitió Aaron Paul al recibir su Emmy. “Dios mío, Breaking Bad cambió mi vida”, agregó.

En cuanto a las damas, Anna Gunn, Skyler White en Breaking Bad se llevó el premio a la Mejor Actriz de reparto en una serie Dramática y Allison Janney se llevó a casa el trofeo como Mejor Actriz de reparto en una serie de Comedia por su trabajo en Mom.

Por otro lado, en las categorías de comedia, Modern Family nuevamente se llevó el Emmy como la Mejor Serie de Comedia, mientras que Jim Parsons de The Big Bang Theory fue reconocido como el Mejor Actor de Comedia y Julia Louis-Dreyfuss nuevamente ganó en la terna de Mejor Actriz de Comedia por su trabajo en Veep.

ModernFamily fue la segunda serie más ganadora, alcanzando a Frasier como los dos únicos shows con cinco premios principales en los Emmy.

Fargo fue calificada como la Mejor Miniserie, mientras que Jessica Lange se coronó nuevamente como la Mejor Actriz en una Miniserie por su trabajo en American Horror Story: Coven. Martin Freeman, quien da vida al Dr. Watson en Sherlock: His Last Vow ganó el Emmy por Mejor Actor de reparto en una Miniserie mientras que su coestrella, Benedict Cumberbatch ganó como el Mejor actor en una Miniserie.

Además del montaje anual In Memoriam, en el que se recuerda a los actores, actrices y productores fallecidos durante el año. Se realizó un tributo especial a Robin Williams, quien se suicidó el pasado 11 de agosto. Sara Bareilles cantó “Smile” antes de que el gran amigo de Williams, Billy Crystal, diera un emotivo discurso sobre la vida del actor y comediante, el cual presentamos a continuación.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus