Colosio: el asesinato, fue la película mexicana más vista de 2012 según CANACINE


El organismo reveló que un promedio de 228.5 millones de espectadores acudieron a las salas de cine en 2012.


POR Staff Rolling Stone México  



El organismo reveló que un promedio de 228.5 millones de espectadores acudieron a las salas de cine en 2012.

Por Ale H. Morando

De acuerdo con información publicada por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (CANACINE), 2012 tuvo un aumento en la asistencia a los cines mexicanos con casi 228.5 millones de espectadores, generando un ingreso de $10 mil 686 millones de pesos.

El organismo mencionó que el promedio de visitas en nuestro país, 1.96 veces por habitante, es el más alto en Latinoamérica y Europa a excepción de la Gran Bretaña. “2012 fue un año en el que la asistencia a las salas de cine tuvo un incremento de 11.2% respecto al registrado en 2011”.

Además, la taquilla sufrió un aumento del 8.82% con respecto al año pasado, al generar $10 mil 686 millones de pesos, cifra que revela un crecimiento y fortalecimiento de la industria cinematográfica mexicana.

Con respecto al precio de las entradas al cine, se registró un descenso del 0.8% en el precio promedio del boleto, al disminuir de $47.59 a $46.77 pesos cada entrada.

CANACINE también apuntó que para el 2012 se inauguraron 188 nuevas salas de cine, lo cual representa un 3.6% más que en 2011, teniendo un total de 5360 cines en todo el país.

Sobre las películas mexicanas más vistas el año pasado, el primer lugar lo ocupó Colosio: el asesinato, con 56 millones 499 mil 843 pesos en ingresos y un millón 191 mil 330 espectadores.



comments powered by Disqus