Daniel Radcliffe habla sobre su papel en ‘¿Sólo amigos?’


En entrevista para Rolling Stone, el actor británico se sincera sobre su primera comedia romántica.


POR Staff Rolling Stone México  



En entrevista para Rolling Stone, el actor británico se sincera sobre su primera comedia romántica.

Por Ale H. Morando

Daniel Radcliffe visitó nuestro país a principios de este mes para promocionar ¿Sólo amigos?, su primera comedia romántica, la cual se estrena este 14 de agosto.

En entrevista para Rolling Stone, el actor británico habló sobre su papel en esta cinta y el significado de la saga Harry Potter en su vida.

“Quería hacer una comedia romántica desde hace tiempo, pero no quería apresurar las cosas”, explica Radcliffe. “’¿Sólo Amigos?’ es increíblemente divertida y muy graciosa. Creo que tiene lo que hace falta en muchas comedias románticas actuales: Ese sentido de poder emocional que se queda contigo al terminar la película”, agrega.

“Podría decirse que tiene el toque de ‘When Harry Met Sally’, película que te conmueve al mismo tiempo en el que te hace reír. Justo es el tipo de modelo que queríamos seguir para ‘¿Sólo Amigos?’’”, continúa.

En ¿Sólo Amigos?, Daniel Radcliffe interpreta a Wallace, un ex estudiante de Medicina con problemas amorosos que termina enamorándose de Chantry (Zoe Kazan), una efervescente animadora que vive con su novio Ben y con la que establece una profunda amistad. “Wallace es el personaje que más se parece a mi yo real”, asegura el histrión.

Bajo las órdenes de Michael Douse, Daniel Radcliffe tuvo la oportunidad de improvisar, explorando un género completamente opuesto al que abordó en sus cintas anteriores. “Pude improvisar mucho como Wallace”, recuerda. “Michael Douse me dejaba hacer tres o cuatro tomas siguiendo al pie de la letra lo que decía el guión y más adelante me daba la instrucción de hacer lo que yo quisiera. Básicamente, mi trabajo era hacer reír a Zoe”, apunta entre risas.

“En la mayoría de las películas en las que he trabajado existe un lado oscuro, en algún momento estoy cubierto de sangre o salvando a un niño agonizante, pero en ‘¿Sólo Amigos? todo lo que tenía que hacer era presentarme y comer muchos sándwiches, por lo que fue una experiencia de trabajo muy divertida”.

“Participar en la saga Harry Potter me dio un lugar en el que me sentía como en casa, me dio una pasión y una dirección”, expresa Radcliffe sobre su icónico papel como el joven mago. “Cuando descubres a qué te quieres dedicar a la edad de once años, eres realmente afortunado. En mi caso, el lugar que tiene Harry Potter en los corazones de las personas significa mucho para mí, aunque a veces puede llegar a ser abrumador”, explica.

“Un día recibí una carta de un hombre que está en prisión – de hecho no mató a nadie [risas]. En fin, me dijo que lo único que podía hacer con sus hijos era ver las películas de Harry Potter”, recuerda el actor. “Entonces me di cuenta del poder que tiene la saga y lo afortunado que soy al haber formado parte de ella y al tocar la vida de tantas personas”, concluye Radcliffe.

¿Sólo Amigos? cuenta con las actuaciones de Daniel Radcliffe, Adam Driver y Zoe Kazan y se estrenará en cines este 14 de agosto.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus