David Fincher dirigirá todos los episodios de la primera temporada de ‘Utopia’


La adaptación de la popular serie británica correrá a cargo del aclamado director y se transmitirá por HBO.


POR Staff Rolling Stone México  



La adaptación de la popular serie británica correrá a cargo del aclamado director y se transmitirá por HBO.

Más cineastas están saltando de la pantalla grande a la televisión, lugar en el que las historias que los estudios no financiarían como dramas de bajo presupuesto, pueden florecer para formar interesantes experimentos narrativos.

Cary Fukunaga y Steven Soderbergh han hecho lo propio con True Detective y The Knick respectivamente, series para las cuales cada director se encargó de una temporada completa, en lugar de sólo encabezar uno o dos capítulos.

David Fincher ocasionalmente dirigió un par de episodios de House of Cards, drama político de Netflix que produce con Kevin Spacey, sin embargo, en su próximo proyecto, el cineasta se sumergirá por completo en la dirección. Se trata de Utopia, adaptación de la popular serie británica del mismo nombre, la cual será transmitida por HBO. El proyecto reunió a Fincher con Gillian Flynn, y contará con la participación del director durante toda la primer temporada.

La historia de Utopia sigue los pasos de un pequeño grupo de personas que se encuentran en posesión de la secuela manuscrita de una novela gráfica de culto titulada The Utopia Experiments, la cual se dice, predijo los desastres más catastróficos del último siglo. Los integrantes del grupo entonces son buscados por una organización denominada como The Network, la cual deben evitar para  poder sobrevivir. Usando el manuscrito, deberán revelar el significado oculto entre sus páginas, antes de que los desastres plasmados en sus páginas se conviertan en realidad.

“Me gusta su mundo y personajes”, dijo David Fincher sobre el show en entrevista con The Guardian. “Creo que siempre he sido aficionado a las teorías de la conspiración porque no tengo tiempo de conectarlas todas, pero es lindo ver que alguien más ya lo hizo”, concluyó.





comments powered by Disqus