Disney adquiere los derechos de distribución de las nuevas cintas de Indiana Jones


Los derechos sobre las cintas del famoso arqueólogo-aventurero pertenecían a Paramount, compañía que produjo la primera cinta en 1981.


POR Staff Rolling Stone México  



Los derechos sobre las cintas del famoso arqueólogo-aventurero pertenecían a Paramount, compañía que produjo la primera cinta en 1981.

Desde la adquisición de Lucasfilm el año pasado, Disney no ha anunciado oficialmente la filmación de una nueva entrega de la franquicia Indiana Jones.  Sin embargo, la compañía recientemente adquirió los derechos de distribución de sus películas, los cuales pertenecían anteriormente a Paramount.

Según reportó Variety, el nuevo acuerdo permitirá a Disney la distribución y marketing de las futuras cintas del héroe encarnado por Harrison Ford, mientras que Paramount podrá continuar distribuyendo las primeras cuatro películas, además de tener participación financiera de realizarse más filmes.

Cabe recordar que desde hace algunos años se viene rumorando la producción de una quinta película de Indiana Jones, sin que Paramount ni Disney revelen datos acerca del proyecto o su realización.

Steven Spielberg reveló a principios de año que George Lucas y Harrison Ford se encuentran interesados en traer de vuelta al famoso arqueólogo-aventurero, proyecto que sería plausible gracias al nuevo acuerdo con Disney.



comments powered by Disqus