Disney retira petición de registro para ‘Día de Muertos’


La millonaria compañía retiró su petición para registrar el Día de Muertos como marca y aseguró que aunque la cinta continúa en producción, buscarán alternativas para el título de la misma.


POR Staff Rolling Stone México  



La millonaria compañía retiró su petición para registrar el Día de Muertos como marca y aseguró que aunque la cinta continúa en producción, buscarán alternativas para el título de la misma.

Tras la polémica suscitada ayer en redes sociales, Disney retiró su petición para registrar el Día de Muertos como marca y aseguró que aunque la cinta continúa en producción, buscarán alternativas para el título de la misma.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por The Walt Disney Company, el registro tenía como objetivo proteger los derechos sobre el filme y la comercialización de productos relacionados con sus personajes.

“Como anunciamos previamente, Disney-Pixar está desarrollando una cinta animada inspirada en la celebración mexicana del Día de los Muertos. El registro de marca tenía la intención de proteger cualquier título potencial de la película o alguna actividad relacionada con el mismo. Desde entonces determinamos que el título de la cinta será cambiado y por lo tanto retiramos nuestra petición de registro de marca,” aclaró la compañía en el comunicado.

StitchKingdom.com, blog especializado en información de Disney, dio a conocer la noticia de que la compañía inició un trámite ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para hacerse con los derechos sobre el ‘Día de los Muertos’, lo cual derivó en duras críticas para la empresa de Mickey Mouse, provocando una acalorada discusión en redes sociales que se convirtió en un fenómeno viral.

Cabe destacar que la celebración del Día de Muertos se encuentra dentro de la lista del Patrimonio Oral e Intangible de la UNESCO desde noviembre de 2003, por lo que no puede ser registrada como marca o propiedad intelectual.



comments powered by Disqus