‘Django Unchained’ es removida de los cines en China


La cinta de Quentin Tarantino canceló sus proyecciones en el país asiático debido a fallas técnicas.


POR Staff Rolling Stone México  



La cinta de Quentin Tarantino canceló sus proyecciones en el país asiático debido a fallas técnicas.

Django Unchained, la cinta más reciente de Quentin Tarantino, fue removida de los cines en China, tras ser editada de acuerdo con las solicitudes de los censores del país.

Según informó el diario The New York Times, no hubo razón oficial para el retraso en la fecha de estreno, sin embargo los trabajadores de los cines en Beijing mencionaron que experimentaron problemas técnicos con la cinta.

Django Unchained inició una polémica en el gigante asiático debido a la violencia mostrada en la misma, por lo que las escenas más violentas del filme fueron editados, una práctica común para los filmes Norteamericanos que quieren presentarse en el masivo mercado de China. Zhang Miao, presidente de la rama china de Sony Pictures, mencionó que Quentin Tarantino formó parte del proceso.

“Lo que llamamos derramamiento de sangre y violencia es sólo un medio para servir el propósito del filme y estos pequeños ajustes no afectarán la calidad básica de la película – tales como ajustar el tono de la sangre a un color más oscuro, o bajando la altura de las salpicaduras de sangre,” declaró Miao al diario Southern Metropolis Daily. “Quentin sabía como ajustar eso, y es necesario que él sea el que lo haga. Puedes darle sugerencias, pero debe ser él.”

Cabe recordar que Django Unchained sería el primer filme de Tarantino en estrenarse en China y su cancelación tras semanas de promoción ha levantado polémica hasta de los defenseores del gobierno chino. “El daño que esta acción tendrá sobre la política excede por mucho el daño que pudo haber sido causado al no censurar la escena ‘ofensiva,” mencionó Hu Xijin, editor en jefe del periódico dirigido por el gobierno, el Global Times.

Algunos rumores apuntan a que los censores no habían visto una escena que contiene un poco de desnudez, pero el crítico Wei Xidi sugirió que el proceso de edición y veto para hacer la cinta adecuada para el público chino es demasiado meticuloso para que ésta fuera la razón.

Recientemente se anunció que Iron Man 3 también sufrió mucho cambios para que pudiera ser proyectada en China, incluyendo la adición de pietaje exclusivo filmado en Beijing y una aparición especial de la actriz china Fan Bingbing.



comments powered by Disqus