DocsDF, un festival de cine lleno de diversidad temática


El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) se llevará a cabo del 29 de octubre al 9 de noviembre.


POR Staff Rolling Stone México  



El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) se llevará a cabo del 29 de octubre al 9 de noviembre.

Por José Juan Reyes

La novena edición del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF), se llevará a cabo del 29 de octubre al 9 de noviembre, con un total de 369 proyecciones, 22 funciones especiales, 13 de ellas al aire libre, en la Cineteca Nacional y en el Centro Cultural Universitario, entre otras sedes.

Pau Montagud, director artístico, explicó que “somos un festival de género, lo que significa que no invitamos a las películas a participar en las secciones de competencia, sino que recibimos cierta cantidad de propuestas y de ellas elegimos las que serán incluidas en las secciones del festival, este año son 70 distribuidas en siete categorías, las cuales no tienen ningún criterio temática, son un cajón de sastre lleno de variedad temática y narrativa, hay en verdad de todo y para.

“Desde luego hay algunas constantes, por ejemplo la sección Resistencia contiene documentales sobre derechos humanos, los cuales provienen de todo el mundo, porque esto si que es un problema vigente en todos lados. También nos pondremos a tono con los acontecimientos actuales con una proyección especial en La Casa del Cine, cuya sala es muy pequeña, sólo tiene 43 butacas, en la que no habrá público, es una protesta por los normalistas desparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, a la cual se sumará una serie de vídeos testimoniales de los invitados y público en general al festival, en los que expresarán su solidaridad con las madres de los estudiantes. Luego iremos allá para entregárselos…”.

RS11Consulta los detalles de la programación de DocsDF aquí.





comments powered by Disqus