Don Hall y Chris Williams de ‘Grandes Héroes’ revelan los secretos detrás de la película


Platicamos en exclusiva con los directores de la película de Disney ganadora del Óscar a Mejor Cinta Animada.


POR Staff Rolling Stone México  



Platicamos en exclusiva con los directores de la película de Disney ganadora del Óscar a Mejor Cinta Animada.

Este 5 de marzo, Walt Disney Animation Studios estrenará en formato Blu-ray y DVD Grandes Héroes, su cinta animada ganadora del Óscar basada en el cómic de Marvel titulado Big Hero 6.

Previo al estreno en formatos caseros y en exclusiva para Rolling Stone, Don Hall y Chris Williams, directores de la película hablaron sobre algunos de los secretos de la misma, como la creación de la ciudad de San Fransokyo, la historia de origen de Hiro Hamada y su equipo de super héroes y algunas de las escenas que no llegaron a la edición final de Grandes Héroes, las cuales podremos ver en las versiones digitales de la película.

Uno de los atractivos de Grandes Héroes es la ciudad ficticia de San Fransokyo, la cual surgió a raíz de una combinación entre los elementos del arte japonés del cómic original, la ciudad de Tokio y la ciudad de San Francisco. “San Fransokyo surgió por el deseo de crear un mundo original, ya que Marvel nos dio libertad de hacer propia la adaptación de Grandes Héroes“, apuntó Chris Williams. “Tomamos los elementos japoneses de la historieta original y los combinamos con una ciudad que pensamos es muy cool, la cual resultó ser San Francisco, ya que tiene elementos reconocibles como los tranvías y puentes y nos pareció divertido combinar todo esto”.

“Los animadores pasaron mucho tiempo en Tokio y San Francisco y hacían muchos dibujos, documentando pequeños detalles y elementos que no se nos hubieran ocurrido, como la humedad en el aire y si se siente auténtico es por el trabajo que hicieron”, agregó Chris Williams.

En cuanto a la temática del filme, la cual aborda temas tan profundos como la muerte, la tecnología y la amistad, Chris Williams reconoció que Grandes Héroes ha inspirado a las nuevas generaciones a investigar temas relacionados con la nanotecnología y la robótica: “Grandes Héroes inspiró a niños y adultos a adentrarse más en la tecnología y esta cinta en verdad inspira a la curiosidad científica y estoy muy orgulloso de ello”, explicó el director.

Aquí la entrevista completa con Don Hall y Chris Williams de Grandes Héroes.

¡Gana un Blu-ray+DVD de Grandes Héroes!

¿Quieres llevarte a Baymax a tu casa? Responde correctamente nuestra trivia y gana un Blu-ray+DVD del filme, cortesía de Walt Disney Pictures.

1.- ¿Qué personalidad de los cómics aparece brevemente en Grandes Héroes?
2.- ¿Quién da su voz al personaje de Honey Lemon y de quién es hija?
3.- ¿Qué premio se llevó Grandes Héroes en la edición 2015 de los Annie Awards?
4.- ¿Qué banda grabó el tema principal de la película?

Envía tus respuestas junto con todos tus datos a [email protected] con el asunto “Grandes Héroes”.

APP 142 marzo




comments powered by Disqus