El Auto Increíble, Salvados por la Campana y Miami Vice se volverán cómics


Series como “Salvados por la Campana”, “El Auto Increíble” y “Airwolf” regresarán en formato de cómic digital.


POR Staff Rolling Stone México  



Series como "Salvados por la Campana", "El Auto Increíble" y "Airwolf" regresarán en formato de cómic digital.

De acuerdo con información de Geek Tyrant, algunos de los programas de televisión más icónicos de la década de los ochentas y noventas de NBC Universal serán revividos por la cadena en formato de cómics digitales.

En alianza con Lion Forge Comics, NBC desarrollará una serie de cómics basada en las exitosas series Airwolf, El Auto Increíble, Salvados por la Campana, Miami Vice y Punky Brewster.

“Aliarnos con el equipo de Lion Forge para que los programas clásicos de televisión cobren vida en formatos de novela gráfica fue un paso natural para nosotros, mientras continuamos identificando nuevas formas de entretener a nuestros fans en el mundo digital”, declaró Chris Lucero, director de licencias de consumo global para NBC Universal Television. “Estamos emocionados de dar a los fans una oportunidad de revisitar algunos de sus programas favoritos y personajes en una nueva forma”.

Los guionistas involucrados en el proyecto incluyen a Joelle Sellner (Teen Titans, Jackie Chan Adventures, Hi Hi Puffy AmiYumi); Jonathan London (Geekscape); Geoffrey Thorne (Leverage, Ben 10) y David Gorden (Catalyst Prime: Accel y Catalyst Prime: Quincredible). En la parte artística de las historietas estarán involucrados Jason Johnson (Wetworks, Godstorm) y  Carl Reed y Lorenzo Lizana.

“Desde personajes entrañables como Crockett y Tubbs, Zack Morris y Punky Brewster, hasta la música estilizada y moda popularizada por cada una de las series; estas franquicias televisivas tuvieron un gran impacto en la cultura popular”, declaró David Steward, CEO de Lion Forge. “Aquí en Lion Forge queremos extender dicha influencia al crear experiencias visualmente atractivas y entretenidas para dispositivos móviles destinada a una nueva generación de fans.

Las historietas serán distribuidas para el tercer y cuarto cuatrimestres de 2013 y estarán disponibles mediante la tienda para Kindle de Amazon, Apple iBooks, la tienda digital de Barnes & Noble y Kobo.



comments powered by Disqus