El director Asghar Farhadi compite por la Palma de Oro en Cannes


Familia: experiencia universal


POR Staff Rolling Stone México  



Familia: experiencia universal

Por @Daniela Nuno
Enviada especial a Cannes

Cuando un director decide abordar la problemática familiar, puede hacerlo desde infinitas perspectivas, pero para el iraní Asghar Farhadi, eso más bien se ha convertido en una pasión exhaustiva que lleva a desmenuzar el corazón humano y a hacerlo latir hasta el fondo.

Luego de haber ganado el reconocimiento mundial por su cinta La Separación (2011), el director que goza de ser unos de lo más asediados en los pasillos del actual Festival de Cannes, buscado por los cinéfilos para fotografiarlo al pasar y lograr que les firme aunque sea una postal, Farhadi toca fondo.

Con su filme en competencia por la Palma de Oro, El Pasado, el iraní simplemente se deja llevar y explora a fondo los misterios del amor, a veces truculento, otras fortuito y algunas más lastimoso, pero que siempre regresa al presente para dejar de ser pasado.

Protagonizada por Berenice Bejo, de El Artista, la historia muestra cómo cada pareja que pasa por nuestras vidas deja su marca y por más que se intente olvidar, en realidad te ha convertido poco a poco en lo nuevo que ahora eres y la confrontación es total.

Filmada en París, la cinta puede suceder en cualquier parte, pues los síntomas que aquejan al corazón son universales y los temas de familia también. Una cinta que promete seguir los pasos de su antecesora y ganar todo, en todos los festivales en los que se presente.



comments powered by Disqus