El director François Ozon habla de la cinta ‘Joven y Hermosa’


Joven y verdaderamente hermosa….


POR Staff Rolling Stone México  



Joven y verdaderamente hermosa....

Por @Daniela Nuno
Enviada especial a Cannes

Hay títulos de película que son atinados, y esta vez el famoso director fancés François Ozon no pudo encontrar otro más adecuado para su cinta que Joven y Hermosa, filme que compite por la Palma de Oro en el 66 Festival de Cannes que se está llevando a cabo en Francia.

En entrevista para Rolling Stone, el director casualmente vestido para su encuentro con la prensa, y su actriz de mirada etérea y a la vez hipnotizante, Marine Vacth, hablaron de la polémica cinta que trata uno de los temas más escabrosos de todos los tiempos: la prostitución adolescente.

“Se ha idealizado la adolescencia en el cine mundial, se le trata como una de las mejores etapas de la vida, para mí no fue así”, dijo con toda sinceridad el director galo. “Yo tengo un recuerdo doloroso y difícil de mi propia adolescencia”.

La joven actriz, modelo y hoy protagonista del filme, aseguró que su salto de las pasarelas al set fue muy natural, pues lejos de sentirse etiquetada busca una vida plena, disfruta su trabajo y no le importa la crítica que de ella se pueda hacer ante un personaje que muestra su desnudez por dentro y por fuera.

En una terraza en el tercer piso del Palacio del Festivales y con la riviera francesa como locación, director y actriz mostraron su complicidad, esa que se desborda de la pantalla y que Ozon supo mostrar en el filme: “Al mirar sus ojos existía un mundo interior, un misterio, y eso era exactamente lo que estaba buscando para la película”.



comments powered by Disqus