El documental sobre la vida de Amy Winehouse se transformó en uno de los eventos decisivos de la edición 2015 del Festival de Cannes


‘Amy’ conquistó al público reunido en la costa francesa.


POR Óscar Uriel  



‘Amy’ conquistó al público reunido en la costa francesa.

Por Óscar Uriel / Enviado Cannes

Bajo el sencillo título de Amy y arrasando cual tempestad, llegó el pasado fin de semana al Festival de Cine de Cannes el documental de la autoría de Asif Kapadia (responsable de Senna) sobre la turbulenta vida de la intérprete británica Amy Winehouse. Las proyecciones de la película se convirtieron en las entradas con más demanda en los últimos días transcurridos en el festival debido a la controversia que rodea la cinta.

Entre las revelaciones que expone el documental, Kapadia alude a la ambición de algunos miembros de la familia de Winehouse, en particular su padre, quienes antepusieron los intereses económicos por sobre la salud de la atormentada cantante. Así también la anorexia y depresión que padeció Amy desde su adolescencia, enfermedades que fueron determinantes en el trágico desenlace de la artista.

El documental también revela que su ex pareja, Blake Fielder, fue quien la introdujo al mundo del consumo de drogas, hábito que mantuvo aún después de terminar su problemático romance con Fielder.

Al final, la misión de Kapadia provoca una reflexión en el espectador sobre la impotencia que sufrió Winehouse al no poder manejar la fama y popularidad.

La cinta se estrena en Inglaterra el 3 de Julio y se espera que llegue a México vía funciones especiales dentro de la programación del Festival de Cine de Morelia.

BANNER CONT 2 144




comments powered by Disqus