El filme perdido de Orson Welles se estrenará en la edición 72 del Festival de cine de Venecia


El largometraje y una versión italiana de Otelo, también se proyectarán en el evento.


POR Staff Rolling Stone México  



La 72 edición del Festival de Cine de Venecia, la cual se llevará a cabo del 2 al 12 de septiembre en la ciudad italiana, celebrará el centenario del nacimiento del fallecido Orson Welles, al estrenar su filme perdido de 1969, The Merchant of Venice y la proyección de su largometraje de la versión italiana de Otelo.

Según reportó el diario The Hollywood Reporter, The Merchant of Venice fue recientemente restaurada y reconstruida para lucir de la forma en la que el cineasta originalmente la imaginó. Cabe mencionar que el filme fue concebido originalmente como un especial de televisión para CBS.

En 1982, Welles aseguró que el negativo original de la película fue robado, dejando sólo fragmentos en un archivo. Sin embargo, el guión original y las notas del compositor fueron recientemente descubiertos, sirviendo como planos para la restauración. En el festival, la Orchestra Classica di Alessandria tocará en vivo la partitura compuesta por Angelo Francesco Lavagnino

Por otro lado, Othello, el otro filme italiano de Welles, estaba originalmente planeada para competir en el festival en 1951, sin embargo, el realizador removió su cinta durante una conferencia de prensa, para después estrenarle en el Festival de Cine de Cannes en una versión más corta y hablada en inglés.

Ambas películas se proyectarán el 1 de septiembre durante la ceremonia de pre-apertura del evento.

BANNER APP 147




comments powered by Disqus