Elijah Wood nos habla de la permanencia de Frodo Bolsón


Elijah Wood busca historias complejas mientras disfruta de ser Frodo.


POR Staff Rolling Stone México  



Elijah Wood busca historias complejas mientras disfruta de ser Frodo.

Por José Juan Reyes

El plan para la nueva trilogía de Peter Jackson sobre El Hobbit, sólo incluye una breve participación de Elijah Wood en el primer episodio, circunstancia que lejos de causarle algún problema, lo hace sentir bien porque de esa manera el contenido de todas las historias referentes a El señor de los anillos conservan su esencia.

En entrevista con Rolling Stone, Wood, quien dio vida a Frodo Bolsón en las primeras tres películas basadas en la obra de J.J.R. Tolkien, comentó que en el caso de la segunda entrega de esta nueva saga, La desolación de Smaug, la narración de la cinta “es muy respetuosa de las líneas generales planteadas en los libros – uno de mis favoritos cuando era adolescente –, aunque para la realización de esta versión fílmica [Peter Jackson] ha incluido algunos elementos extra, con el propósito de hacer su versión más profunda, lo cual resultará muy emocionante para los espectadores”.

El actor de 32 años mencionó que durante su participación en El Hobbit: Un Viaje Inesperado, tanto los productores como Peter Jackson se portaron muy bien con él, al grado de presentarle un avance del guión de las siguientes cintas.

“Fueron muy amables y me han mostrado parte del guión, sobre todo en el caso de la primera, pues en ella tengo una participación muy breve, puesta en el momento y la circunstancia correcta, pues de esta manera Frodo se convierte en el punto de enlace con las otras tres películas”.   “En la segunda no hay ninguna aparición del personaje y conozco el final de la tercera… No te voy a decir de qué trata ni si es igual al libro”, continuó.

“Para mí ha sido un verdadero honor interpretar a este personaje, marca un antes y un después en mi carrera, desde luego, nunca tendré la oportunidad de repetirlo, siempre seré Frodo para el público. La verdad no me interesa dejar de hacerlo, sería ridículo de mi parte intentar siquiera negarlo. Al contrario, lo disfruto enormemente”, concluyó.

El Hobbit: La Desolación de Smaug se estrenará en cines el 12 de diciembre de 2013.



comments powered by Disqus