¿Por qué Michael Shannon es tan bueno como malo?


Michael Shannon interpreta papeles de chicos malos excepcionalmente bien…


POR Staff Rolling Stone México  



Michael Shannon interpreta papeles de chicos malos excepcionalmente bien...

El villano de Hollywood interpreta al General Zod en ‘El hombre de acero’, luego de haber sido el asesino a sueldo más famoso de Estados Unidos

Alex Vadukul

Con su mandíbula cuadrada y ojos vacíos, Michael Shannon, interpreta papeles de chicos malos excepcionalmente bien. En The Iceman, es el asesino a sueldo Richard Kuklinski, quien dijo haber matado a más de 100 personas. En Boardwalk Empire, su personaje de agente de gobierno desgraciado, Nelson Van Alden, golpea a un hombre con un palo de golf (“me dijeron que yo iba a ser el bueno de la serie”, se queja).

Actualmente, el público lo está viendo como el némesis de Superman, el implacable General Zod, en El hombre de acero. Entonces, ¿cuál es el secreto de ser un buen villano? “Tengo una frase para lo que hago”, dice Shannon. “Reconforto al afligido y aflijo al cómodo”.

En el techo de su edificio, con los rascacielos de Manhattan a la distancia, devorándose un sándwich de cerdo y tomándose una copa de vino tinto, es el retrato de un papá tranquilo de Brooklyn; hace un rato estuvo en el parque con su hija de cinco años. A pesar de las apariencias íntegras, reconoce que lo atraen los personajes antagónicos por un motivo. “Tengo una visión oscura del mundo”, dice. Señala el enorme edificio del otro lado del río: el edificio Freedom. “¿Eso se supone que nos debería hacer sentir mejor? No lo entiendo. ¿Eso se supone que va hacer que todo desaparezca? El hecho de que haya pasado debe alcanzar para intranquilizar a la gente por el resto de sus vidas. ¿Qué historias deberíamos contar? ¿Debería contar historias de gente que hace manzanitas acarameladas?”.

Shannon desconfía de la gente que no se detiene a ver el lado más sombrío de las cosas. “Para mí, la gente a la que deberían estar entrevistando son a los que les vale madres”, dice. “La gente a la que le importa, es la que tiene sentido para mí. La gente que no, esos son los misteriosos”.



comments powered by Disqus