Fallece Christopher Lee a los 93 años de edad


Christopher Lee, el ícono del cine de terror, padecía problemas respiratorios y murió a causa de una falla cardíaca.


POR Staff Rolling Stone México  



British actor Christopher Lee arrives on the red carpet to attend the royal world premiere of the new James Bond film 'Skyfall' at the Royal Albert Hall in London on October 23, 2012. AFP PHOTO / CARL COURT        (Photo credit should read CARL COURT/AFP/Getty Images)
British actor Christopher Lee arrives on the red carpet to attend the royal world premiere of the new James Bond film 'Skyfall' at the Royal Albert Hall in London on October 23, 2012. AFP PHOTO / CARL COURT (Photo credit should read CARL COURT/AFP/Getty Images)

Christopher Lee, el prolífico actor británico que se hizo famoso como villano con papeles como el Conde Drácula, el monstruo Frankenstein, la Momia, el enemigo de James Bond Scaramanga, el Conde Dooku y Saruman, falleció este domingo en Londres, según informó el diario The Hollywood Reporter.

El actor de 93 años de edad estaba hospitalizado debido a problemas respiratorios y una falla cardiaca. Su esposa, la ex modelo danesa Gitte Kroenke, no dio a conocer de inmediato el deceso de Lee, ya que deseaba informar a su familia primero.

Christopher Lee sirvió en la Fuerza Aérea Real y Fuerzas Especiales durante la Segunda Guerra Mundial y obtuvo su primer papel en 1957 en The Curse of Frankenstein, al lado de Peter Cushing. Fue su primer protagónico para Hammer Films, compañía especializada en filmes de terror, con la cual interpretó sus papeles más icónicos.

Entre sus personajes más destacados se encuentra Fu Manchu, la diabólica mente maestra criminal en filmes que datan de 1965 a 1969 y Scaramanga, el asesino con la costumbre de usar balas de oro en The Man With The Golden Gun, cinta de la saga James Bond. Sin embargo, fue su interpretación del malvado Conde Drácula la que lo colocó en el panteón de la cultura pop, ya que dio vida al vampiro en 10 ocasiones, además de compartir pantalla con Boris Karloff en Corridors of Blood.

Lee también interpretó a Saruman en la trilogía The Lord of the Rings y al Conde Dooku en la saga Star Wars. Recientemente, el actor participó cintas como Sleepy Hollow, Sweeney Todd, Charlie and the Chocolate Factory, Dark Shadows y la trilogía de El Hobbit con una participación especial.

Además de su trabajo como actor, Christopher Lee grabó un LP de heavy metal sinfónico, titulado Charlemagne: By Sword and Cross, además de otro disco con la participación de Tony Iommi en la guitarra en el que reinterpretó villancicos navideños.

Aunque a Lee no le gustaba ser considerado como un ícono del terror, en 2003 reveló en entrevista con The Guardian sobre su fascinación con la naturaleza del mal: “Las buenas personas….ser persistentemente noble puede convertirse en algo poco interesante. Hay un lado oscuro en todos nosotros y en la gente ‘mala’, ese lado es el que domina. Creo que hay una gran tristeza en los villanos y he tratado de ponerlo en perspectiva. No podemos detenernos de lo que estamos haciendo”.

Descanse en paz, Christopher Lee.

BANNER APP 145




comments powered by Disqus