Fallece el actor James Avery, el tío Phil en la serie ‘El Príncipe del Rap’


El actor de 65 años de edad murió debido a complicaciones de una cirugía del corazón.


POR Staff Rolling Stone México  



El actor de 65 años de edad murió debido a complicaciones de una cirugía del corazón.

James Avery, actor conocido por su papel del tío Phil Banks en la serie cómica El Príncipe del Rap, falleció el pasado martes 31 de diciembre a los 65 años de edad.

La noticia fue confirmada por su publicista, Cynthia Snyder a la agencia de noticias Associated Press. Avery padecía SIDA desde 1999 y según los primeros reportes, su muerte ocurrió debido a complicaciones de una cirugía a corazón abierto a la que recientemente fue sometido.

“Fue un segundo padre para mí. Lo echaré mucho de menos”, expresó Alfonso Ribeiro – quien interpretó a Carlton, hijo de Philip Banks en El Príncipe del Rap – mediante un mensaje publicado en Twitter.

Cabe mencionar que James Avery además de ser actor, fue miembro de la Marina de los Estados Unidos, peleando por su país en la Guerra de Vietnam entre 1968 y 1969.

Entre otros programas de televisión en los que participó el actor originario de Nueva Jersey se encuentran: Grey’s Anatomy, The Closer, NYPD Blue, CSI, That 70’s Show, Crossing Jordan y Dharma & Greg, por mencionar algunas.

También hizo doblaje, prestando su voz a Shredder en la versión original de la serie animada Las Tortugas Ninja y en la cinta animada El Príncipe de Egipto.

Le sobreviven su esposa, su hijo adoptivo Kevin y su madre Florence.

Descanse en paz James Avery.



comments powered by Disqus