Fallece Lauren Bacall a los 89 años de edad


La legendaria actriz, quien se casó con Humphrey Bogart, murió a causa de una embolia.


POR Staff Rolling Stone México  



La legendaria actriz, quien se casó con Humphrey Bogart, murió a causa de una embolia.

Lauren Bacall, la legendaria actriz de Hollywood quien mantuvo un romance de cuento de hadas con Humphrey Bogart, falleció el día de hoy a causa de una embolia.

De acuerdo con un reporte de NBC, la noticia de la muerte de Bacall fue dada a conocer por Kathy Robinson, vocera del hospital Presbyterian/Weill Cornell en el que se encontraba recibiendo tratamiento. Bacall tenía 89 años y según informó Robbert de Klerk, la actriz falleció en silencio y sin sufrir ningún dolor.

“Estamos asombrados y llorando su pérdida, recordaremos todas las cosas buenas de su persona”, expresó Jamie Bogart, nieto de Lauren Bacall. “Tuvo una larga vida, hasta los 89 años. Es algo difícil de hacer, así que estamos saboreando los hermosos recuerdos que nos dejó”.

Lauren Bacall nació como Betty Joan Perske en Nueva York en 1924. Fue una modelo desconocida hasta que a los 19 años dio el salto a la fama cuando protagonizó la película To Have and Have Not al lado de quien sería su esposo por 25 años: Humphrey Bogart.

En 1945, Bacall y Bogart se casaron, permaneciendo juntos hasta la muerte del actor en 1957. Ambos protagonizaron diversos filmes juntos, entre los que destacaron Key Largo y The Big Sleep.

Además de su trabajo como actriz, Lauren Bacall también fue una activista política, oponiéndose a las cacerías de comunistas que se llevaron a cabo 1940 y 1950.

Bacall – mejor conocida como “Betty” – fue nominada al Óscar como Mejor Actriz de Reparto, por su papel en la cinta The Mirror Has Two Faces de 1996, al lado de Barbra Streisand, recibiendo un Óscar Honorario en 2009.

Descanse en paz, Lauren Bacall.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus