Fallece Mike Nichols, director ganador del Óscar por ‘El Graduado’


El aclamado cineasta tenía 83 años de edad y murió a causa de un infarto.


POR Staff Rolling Stone México  



El aclamado cineasta tenía 83 años de edad y murió a causa de un infarto.

Mike Nichols, director ganador del Óscar y conocido por cintas como El Graduado, Who’s Afraid of Virginia Woolf? y Charlie Wilson’s War falleció ayer por la tarde a causa de un infarto, a los 83 años de edad.

Nichols inició su carrera en Broadway, dirigiendo diversas producciones exitosas, incluyendo The Odd Couple, la cual lo hizo ganar un Tony en 1965. En 1966 hizo su debut como director de cine con Who’s Afraid of Virginia Woolf?, filme protagonizado por Elizabeth Taylor y Richard Burton. La película fue un gran éxito, ganando cinco Óscares y cosechando 13 nominaciones, incluyendo la de Mejor Director para Nichols. Al año siguiente, Nichols se llevaría a casa el Óscar como Mejor Director por El Graduado.

Durante su carrera, que duró 50 años, Mike Nichols trabajó en todos los medios del entretenimiento y es una de las pocas personas que han ganado un Emmy, un Grammy, un Óscar y un Tony. Otros filmes aclamados, dirigidos por Nichols son: Silkwood, The Birdcage y Primary Colors, mientras que las producciones de Broadway en las que estuvo involucrado incluyen Annie, Spamalot y Death of a Salesman.

En televisión, estuvo a cargo de Wit y Angels in America, series que le hicieron ganar diversos premios Emmy. Incluso fue un comediante consumado, ganando el Grammy por el Mejor Álbum de Comedia en 1961.

Descanse en paz, Mike Nichols.





comments powered by Disqus