Fallece Ninón Sevilla


La bailarina y actriz de origen cubano falleció a causa de un paro cardiaco a los 93 años.


POR Staff Rolling Stone México  



La bailarina y actriz de origen cubano falleció a causa de un paro cardiaco a los 93 años.

Foto: Notimex

Ninón Sevilla, bailarina, cantante y actriz de origen cubano, falleció el día de ayer a causa de un paro cardiaco, tras permanecer internada a causa de una neumonía.

De acuerdo con un reporte de Milenio, Gerardo Lozano, hijo de la actriz dio a conocer la noticia, mencionando que Sevilla será enterrada en el Panteón Jardín de la Ciudad de México.

Ninón Sevilla, quien al momento de su muerte contaba con 93 años de edad, es recordada por su trabajo en cintas de la Época de Oro del cine mexicano, específicamente en el género de rumberas en la década de 1940 y 1950.

Ninón, cuyo nombre real era Neé Emelia Pérez Castellanos, había considerado convertirse en monja, sin embargo, descubrió su habilidad para la danza, creando sus propias coreografías y popularizando géneros como el chachachá, el merengue y la conga, además de exportar el mambo junto con Pérez Prado.

Sevilla llegó a México en 1940, adoptando su nombre artístico en honor a una cortesana francesa llamada Ninon de Lenclos. La actriz se distinguió por sus papeles en cintas como Pecadora, Señora Tentación y Coqueta y Perdida con Agustín Lara, entre otras.

Su consagración en el género de rumberas fue con Aventurera, cinta filmada en 1949 y dirigida por Alberto Gout.

Su última película fue Rumbera Caliente, estrenada en 1989.

Descanse en paz, Ninón Sevilla.





comments powered by Disqus