Fallece Richard Attenborough a los 90 años de edad


El también director ganó el Óscar por ‘Ghandi’ y participó en cintas como ‘La Gran Evasión’, ‘Jurassic Park’ y ‘Milagro en la Calle 34’.


POR Staff Rolling Stone México  



El también director ganó el Óscar por ‘Ghandi’ y participó en cintas como ‘La Gran Evasión’, ‘Jurassic Park’ y ‘Milagro en la Calle 34’.

Richard Attenborough, actor británico ganador del Óscar como director de la cinta Ghandi, falleció el domingo a los 90 años de edad. Su hijo dio la noticia a la  BBC el día de ayer.

Attenborough es recordado por su trabajo en cintas como Jurassic Park, La Gran Evasión y The Sand Pebbles, Milagro en la Calle 34, Elizabeth y Doctor Doolittle por mencionar algunas.

Richard Attenborough debutó como actor en la cinta “In Which We Serve” estrenada en 1942, en la que dio vida a un marino desertor. Sin embargo, ascendió a la fama en su natal Gran Bretaña por su papen en “Brighton Rock”, filme en el que interpretó al gánster psicópata Pinkie Brown protagonista de la novela de Graham Greene.

Su debut como director fue con la cinta musical “Oh! What a Lovely War”, pero recibió el reconocimiento mundial tras estrenar Ghandi en 1982, la cual ganó en total ocho Óscares. Diez años después dirigió la aclamada cinta Chaplin, con Robert Downey Jr. en el papel principal y en 1993 trabajó en Shadowlands, película protagonizada por Anthony Hopkins.

Además de su trabajo en el cine, Richard Attenborough colaboró con diversas organizaciones no lucrativas como el United World Colleges, que promueve intercambios educativos a nivel internacional y era presidente del Club de Futbol Chelsea FC.

Cabe destacar que Richard Attenborough se encontraba viviendo en un asilo para ancianos y permanecía en una silla de ruedas, debido a una apoplejía que sufrió hace cinco años.

Descanse en paz Lord Richard Attenborough.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus