Fallece Richard LeParmentier, el Almirante Motti en ‘Star Wars’


El actor es recordado por una icónica escena con Darth Vader, en la que es asfixiado por el Lord Sith debido a su “falta de fe”.


POR Staff Rolling Stone México  



El actor es recordado por una icónica escena con Darth Vader, en la que es asfixiado por el Lord Sith debido a su "falta de fe".

El actor norteamericano Richard LeParmentier, a quien recordamos como el Almirante Motti en Star Wars: Episode IV A new Hope, falleció el día de hoy a los 66 años de edad.

La familia del actor dio a conocer la noticia mediante un comunicado de prensa, en el que lo describieron como una persona cariñosa y genuina, “con una incomparable alegría de vivir. Amaba profundamente viajar por el mundo y encontrarse con sus amigos y con los fans de Star Wars”

Richard LeParmentier actuó en más de 50 películas y series de televisión, pero siempre será recordado por la escena que su personaje comparte con Darth Vader, cuando es asfixiado por el Lord Sith debido a su “falta de fe”.

Otras cintas en las que LeParmentier tuvo papeles importantes fueron Octopussy, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y Superman II , en la que compartió pantalla con su esposa Sarah Douglas.

Cabe recordar que el actor estuvo de visita en nuestro país en 2012, durante la Expo Cómic de ese año, evento en el que pudo convivir con sus fans, tomarse fotos y firmar autógrafos.

Descanse en paz, Richard LeParmentier.

http://youtu.be/EsyzRUKwgng



comments powered by Disqus