Fallece Wes Craven, director de ‘Nightmare on Elm Street’ a los 76 años de edad


El también guionista se encontraba trabajando en la producción de la serie ‘Scream’ para MTV.


POR Staff Rolling Stone México  



Wes Craven, afamado director y guionista de filmes de terror, mejor conocido por su trabajo en las cintas Nightmare on Elm Street y Scream, falleció este domingo tras perder la batalla contra el cáncer cerebral, según informó The Hollywood Reporter. El realizador tenía 76 años de edad.

Craven, responsable del icónico y horripilante personaje de Freddy Krueger, murió en su casa de Los Ángeles, de acuerdo con un reporte de su familia. Le sobrevive su esposa, la productora Ika Labunka, quien también trabajó para Walt Disney Studios.

Wes Craven aseguró que obtuvo la idea para Nightmare on Elm Street cuando vivió cerca de un cementerio en una calle del mismo nombre, durante su infancia en los suburbios de Cleveland. Los filmes de la saga Nightmare on Elm Street fueron estrenado entre 1984y 1989 y contaron con las actuaciones de Johnny Depp y Robert Englund.

Otro de los éxitos en taquilla de Craven fue la serie de películas Scream, en las que hacía burla del género de terror adolescente y los clichés que eran frecuentemente referenciados en dichas películas.

El primer largometraje de Wes Craven fue The Last House on the Left, cinta que editó, dirigió y escribió el guión en 1972. Se le considera el creador del género de terror juvenil cuando estrenó en 1984 A Nightmare on Elm Street. Años más tarde, Wes Craven concibió y co-escribió Nightmare on Elms Street III y reinventó el género cuando estrenó Scream en 1996, película que recaudó más de $110 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos.

Entre Scream 2 y Scream 3, Craven dirigió Music of the Heart (1999), uno de sus pocos trabajos alejados del cine de terror, filme que le valió a Meryl Streep una nominación al Óscar como Mejor Actriz.

Ese mismo año, Craven completó su primera novela, titulada The Fountain Society y publicada por Simon & Shuster.

Además de su trabajo como guionista y director, Craven produjo los remakes de The Hills Have Eyes y The Last House on the Left. Antes de su muerte, Wes Craven se encontraba al frente de una serie de proyectos televisivos con Universal Cable Productions incluyendo The People Under the Stairs con SyFy Networks, Disciples con UCP, We Are All Completely Finei con Syfy y Sleepers con Federation Entertainment, además de fungir como productor ejecutivo de la serie Scream para MTV.

Descanse en paz, Wes Craven.

BANNER APP 147




comments powered by Disqus