FX adaptará ‘The Strain’ de Guillermo Del Toro como serie de TV


La novela escrita por el director jalisciense dará el salto a la televisión.


POR Staff Rolling Stone México  



La novela escrita por el director jalisciense dará el salto a la televisión.

The Strain, la novela de vampiros escrita por Guillermo Del Toro y Chuck Hogan, será adaptada a una serie de televisión por FX.

El programa de 13 episodios de duración, estará basado en la trilogía homónima y se estrenará en julio de 2014, bajo la producción de Carlton Cuse.

“Los libros de The Strain son muy cercanos a mi corazón y ahora, Chuck y yo tenemos la bendición de trabajar con Carlton y FX, la cual es una gran promesa”, declaró el cineasta jalisciense. “Trabajar con FX es una experiencia maravillosa con total libertad creativa y apoyo”.

John Landgraf, presidente de FX Networks, ya inició el proceso de producción, con guiones adicionales, lo cual indica que próximamente se grabará el piloto de la serie.

“Estamos muy emocionados de seguir adelante con el proyecto de Guillermo, Carlton y Chuck en The Strain”, declararon Eric Shrier y Nick Grad, presidented de FX Networks y FX productions respectivamente. “Es una historia épica que tendrá grandes efectos visuales y actuaciones impactantes. The Strain completamente reimaginará y reinventará el género.

The Strain se estrenará en una época en la que los vampiros continúan dando de qué hablar en la televisión con series como Drácula de NBC, The Vampire Diaries de CW, The Originals y la última temporada de True Blood de HBO.



comments powered by Disqus