Gareth Edwards dirigirá el primer spin-off de ‘Star Wars’


El director de ‘Godzilla’ encabezará el nuevo filme que se estrenará en diciembre de 2016.


POR Staff Rolling Stone México  



El director de ‘Godzilla’ encabezará el nuevo filme que se estrenará en diciembre de 2016.

Gareth Edwards, cineasta a cargo de la nueva entrega de Godzilla, dirigirá el primer filme spin-off de Star Wars, el cual ubicará su trama fuera de los episodios canónicos de la saga espacial.  Lucasfilm y Disney iniciaron el trabajo en diversas cintas independientes de Star Wars, así como en la nueva trilogía.

Ambas compañías no revelaron los detalles de la historia de la cinta dirigida por Edwards, pero mencionaron que el guión sería escrito por Gary Whitta y se estrenará en cines el 16 de diciembre de 2016.

“Desde que vi Star Wars, supe exactamente lo que quería hacer por el resto de mi vida – unirme a la Alianza Rebelde”, declaró Edwards en un comunicado. “No podría estar más emocionado y honrado en esta misión con Lucasfilm”.

Gary Whitta, quien escribió la adaptación de The Walking Dead para un videojuego y escribió el guión de The Book of Eli, estaba igualmente emocionado de participar en el proyecto. “Desde el momento en que vi por primera vez la película original como un niño pequeño, Star Wars ha sido la inspiración más profunda para mi imaginación y mi carrera como escritor”, agregó. “Es muy especial para mi, así que tener la oportunidad de contribuir en este legado, especialmente en colaboración con un cineasta tan talentoso como Gareth, es literalmente un sueño hecho realidad. Todavía me estoy pellizcando”.

Disney anunció que filmará diversos filmes de la saga Star Wars en febrero de 2013, los cuales se enfocarán en personajes fuera de la saga principal. Inicialmente el estudio dijo que Lawrence Kasdan, encargado del guión de El Imperio Contraataca y El Regreso del Jedi, trabajaría en los filmes, sin embargo, ahora se encuentra al frente del equipo de Episodio VII.



comments powered by Disqus