‘Girls’: los 20 bajo el microscopio


‘Girls’: Un retrato hiperrealista actual de cuatro mujeres jóvenes en Nueva York


POR Staff Rolling Stone México  



‘Girls’: Un retrato hiperrealista actual de cuatro mujeres jóvenes en Nueva York

La exitosa serie de HBO, Girls, creada y dirigida por Lena Dunham, aborda temas tan variados como las relaciones, el trabajo, las drogas, el sexo y la independencia, con toques de humor y sarcasmo. Renovada para una tercera temporada y ganadora del Globo de Oro como Mejor Serie de Comedia de 2012, Girls se perfila como una de las series a seguir en 2013, un ícono del feminismo moderno en el que la honestidad es una de sus principales características.

Platicamos con Allison Williams y Christopher Abbott –Marnie y Charlie en la serie– quienes revelaron sus impresiones acerca de las inevitables comparaciones con Sex & the City, trabajar con Lena Dunham, el éxito de la serie y el futuro de los personajes. “Lena es realmente brillante porque encontró la forma de presentar la vida diaria de cuatro veinteañeras de una forma muy real e interesante”, dice Allison Williams. “Creo que lo que Lena hace mejor es tomar una situación común y analizarla bajo un microscopio, aumentándola y creando momentos muy significativos e impactantes”, agregó Christopher Abbot.

Debido a la gran popularidad, Girls se ha convertido en todo un fenómeno cultural, al grado que inspiró un reality show basado en sus personajes. Al respecto, Allison Williams comenta: “¡Es increíble! Nunca imaginamos llegar a eso, creo que también harán un tour de las locaciones que usamos en Brooklyn. Me pregunto qué pasaría si audiciono para el papel de Marnie en el reality… [risas]”. “La clave del éxito de Girls es que la forma en que Lena narra la historia es honesta, fresca y, aunque aborda situaciones muy específicas, el público se identifica con algún personaje o situación que ven en el programa”, apuntó Christopher Abbot.

Las comparaciones con Sex & the City no se hicieron esperar, ya que se desarrolla en la misma ciudad y sus protagonistasson cuatro mujeres. Allison Williams puntualizó las diferencias entre ambos programas: “Sex & the City fue un parteaguas para la televisión y una fuente de inspiración para muchas mujeres, dicho ésto, nuestros programas pueden sonar igual en papel, pero cuando los ves, son completamente diferentes. Nos vemos feas, usamos ropa de segunda, no viajamos en limusinas…Sí, somos cuatro amigas viviendo en Nueva York, pero creo que esa es la única similitud”.



comments powered by Disqus