Guillermo Del Toro revela detalles sobre ‘Pacific Rim 2’


La secuela de la cinta dirigida por el jalisciense se estrenará el 7 de abril de 2017.


POR Staff Rolling Stone México  



La secuela de la cinta dirigida por el jalisciense se estrenará el 7 de abril de 2017.

Pacific Rim 2, secuela de la exitosa cinta dirigida por Guillermo Del Toro, llegará a los cines el 7 de abril de 2017 y el día de hoy, el director jalisciense reveló más detalles sobre el filme durante una entrevista con el diario The Wall Street Journal.

Del Toro mencionó que la cinta tendrá una serie animada, así como una novela gráfica que continuará con la historia de Pacific Rim: Tales from Year Zero.

“Fue difícil crear un mundo que no proviniera de un cómic, que tuviera su propia mitología, así que tuvimos que sacrificar muchos aspectos para poder incluir todo en la primera película”, explicó el cineasta. “Por ejemplo, ‘the Drift’ que era un concepto interesante, luego este portal se rompió y creó un agujero en nuetro universo, ¿qué herramientas usaban? Y se nos ocurrió una idea realmente interesante. No quiero arruinarla, pero creo que al final de la segunda cinta las personas descubrirán que cada película se sostiene por sí sola. Serán muy diferentes una de otra, aunque esperamos que ofrezcan el mismo espectáculo glorioso. Pero el tenor de cada cinta será distinto”.

En cuanto a la serie animada, Guillermo Del Toro mencionó que “se está hablando de la posibilidad con diversas cadenas. Estamos formulando ideas que son interesantes y que no van por el camino conocido, pero la serie abordaría las historias que les pasarían a los pilotos cuando estuvieron trabajando en el Shatterdome, pero también las de los cadetes que aprenden como convertirse en pilotos. Todo ocurrirá previo a los eventos de la primera película y ofrece una perspectiva mayor al pasado de los personajes de la segunda cinta”.

El también guionista apuntó que se encuentra muy contento con el resultado obtenido por la novela gráfica Pacific Rim: Tales from Year Zero y que continuará con el trabajo en el cómic por tres años más. “Para cuando salga la segunda película tendrán un año de la serie animada y tres del cómic, así que trataremos de que todo esto sea canon y que sea en el mismo universo, para no combinar nada, para que cuando alguien…muchos niños por ejemplo descubrieron Pacific Rim por los juguetes, luego vieron la película y cuando conozcan esto, aprenderá mediante la serie o los libros lo que ocurrirá y queremos que sea canon para expandir el universo y así tendrán un buen vistazo al mundo y nos podremos dedicar a las ideas y espectáculo”, concluyó.



comments powered by Disqus