Hirokazu Kore-Eda presenta la cinta Like Father, Like Son en Cannes


Dos niños, su espontaneidad y sonrisas, son lo que inspiraron al director japonés Hirokazu Kore-Eda a realizar su nueva cinta Like Father, Like Son


POR Staff Rolling Stone México  



Dos niños, su espontaneidad y sonrisas, son lo que inspiraron al director japonés Hirokazu Kore-Eda a realizar su nueva cinta Like Father, Like Son

Por @Daniela Nuno

Dos niños, su espontaneidad y sonrisas, son lo que inspiraron al director japonés Hirokazu Kore-Eda a realizar su nueva cinta

Like Father, Like Son, que se presenta en competencia en la 66 Edición del Festival de Cannes.

“Improvisamos constantemente, y esos fugaces momentos a veces dan a la película un aspecto de documental. Son tan naturales que por momentos ni se daban cuenta que estábamos rodando un filme”, explicó el director ante una sala llena de periodistas asiáticos y uno que otro internacional.

El director, quien se ha distinguido por recurrir al tema de la unidad familiar en sus filmes, afirma que la paternidad en todas sus facetas es algo que lo motiva gracias a su historia personal, pues perdió a sus padres y, hoy que él tiene hijos, busca hacer catarsis emocional a través del cine.

Sin embargo, para el actor Masaharu Fukuyama, quien da vida al padre en la película, la historia es muy distinta, pues al no haber experimentado aún la paternidad, tuvo que recurrir al director para trabajar su personaje.

Hirokazu me explicó que se trataba de la historia de un hombre que aprende a ser padre, y así fue como enfoqué mi personaje, pues yo también debo aprenderlo”, resaltó.

Los mejores instantes del encuentro con la prensa los pusieron los niños, pues con micrófono en mano, contestaron los cuestionamientos de la prensa, arrancaron sonoras carcajadas con sus francas respuestas.



comments powered by Disqus