J.J. Abrams escribirá el guión de ‘Star Wars: Episodio VII’


El cineasta y productor colaborará con Lawrence Kasdan para la creación del nuevo guión del filme.


POR Staff Rolling Stone México  



El cineasta y productor colaborará con Lawrence Kasdan para la creación del nuevo guión del filme.

J.J. Abrams y Lawrence Kasdan escribirán el guión de la nueva cinta de la saga Star Wars, de acuerdo con información publicada en el sitio oficial de la franquicia.

El guión de Episodio VII originalmente iba a ser escrito por el ganador del Oscar Michael Arndt (Toy Story 3), rol que ahora asumirán Kasdan y Abrams. Cabe mencionar que el comunicado publicado en el sitio Web de Star Wars no aclara las razones por las que el guionista dejará el proyecto.

Lawrence Kasdan ha fungido como asesor para la cinta, formando parte de la familia Lucasfilm desde que escribió el guión de Raiders of the Lost Ark, además de contribuir en los filmes The Empire Strikes Back y Return of the Jedi.

“Estoy muy emocionada sobre la historia que tenemos lista y de tener a Larry y J.J. trabajando en el guión”, declaró Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. “Hay pocas personas que fundamentalmente entienden la forma en que la historia de Star Wars trabaja, como Larry y es increíble tenerlo más involucrado en su regreso a la gran pantalla. J.J. por supuesto es un narrador increíble,” concluyó.

La filmación de Episodio VII iniciará en primavera de 2014 en los Pinewood Studios de Londres, con una fecha tentativa de estreno para verano de 2015.



comments powered by Disqus