J.J. Abrams filmará ‘Star Wars: Episodio VII’ en 35 mm


El cineasta explicó que nunca ha filmado en formato digital y que el celuloide aporta un estándar de calidad inigualable.


POR Staff Rolling Stone México  



El cineasta explicó que nunca ha filmado en formato digital y que el celuloide aporta un estándar de calidad inigualable.

De acuerdo con información de Digital Spy, el director de fotografía Dan Mindel, quien ha trabajado con J.J. Abrams, reveló recientemente que el cineasta filmará Star Wars: Episodio VII en celuloide de 35 mm, a diferencia del formato digital que utilizó George Lucas para las precuelas.

Cabe mencionar que las cintas anteriores de J.J.Abrams, como Super 8 o Star Trek han sido filmadas en celuloide, preferencia que el cineasta justifica mencionando que el formato “da la mejor y más alta calidad” en la gran pantalla.

“Nunca he filmado una cinta digitalmente. El celuloide es con lo que me siento más confortable. Si fuera a desaparecer – y el formato digital lo está desplazando – entonces el estándar para la mejor y más alta calidad ya no existiría”, explicó Abrams.

Star Wars: Episodio VII iniciará filmaciones en Londres el año que viene y se rumora que su estreno está contemplado para diciembre de 2015.

BANNER 123 3



comments powered by Disqus