J.K. Rowling revela detalles de ‘Harry Potter and the Cursed Child’


La obra de teatro se estrenará el próximo verano en el Palace Theatre de Londres.


POR Staff Rolling Stone México  



J.K. Rowling planea continuar con su exitosa saga Harry Potter, pero en esta ocasión no será con una novela o película, sino como una obra de teatro. Titulada Harry Potter and the Cursed Child se estrenará en el Palace Theatre de Londres el verano de 2016, según informó The Hollywood Reporter.

La autora reveló detalles del proyecto en una serie de mensajes publicados en Twitter este viernes por la mañana, conmemorando el 18 aniversario de la publicación de Harry Potter and the Philosopher’s Stone. En el mensaje, Rowling anunció que la obra contará con la colaboración de Jack Thorne, el director John Tiffany y la productora Sonia Friedman. “No quiero decir más cosas porque no quiero echar a perder lo que será un gran momento para los fans”, escribió. “Sin embargo, puedo decir que no se trata de una precuela”.

Rowling también habló de sus razones para llevar la popular saga de magos al teatro en lugar de a la página impresa. “Para contestar la inevitable (y razonable) pregunta. ¿Por qué #CursedChild no es una nueva novela? Me siento confiada que cuando el público vea la obra estará de acuerdo que era el medio correcto para contar la historia. He tenido incontables ofertas para extender la historia de Harry a través de los años, pero Jack, John y Sonia Friedman son un gran equipo y ha sido un gran placer trabajar con ellos y compartir esta parte inédita de la historia de Harry”.

Rowling también dio a conocer la noticia mediante una publicación en su sitio web oficial. De acuerdo con un sitio web dedicado al proyecto, Cursed Child incluirá música de Imogen Heap, “movimiento” por Steven Hoggett, diseño de sets de Christine Jones y vestuario de Katrina Lindsay. Cabe mencionar que no se han revelado los detalles del elenco de la obra.

BANNER APP 145




comments powered by Disqus