Jack Bender habla de los retos de filmar ’The Last Ship’ en un buque real


El director y productor Jack Bender reveló algunos secretos que se esconden bajo la cubierta del USS Nathan James


POR Staff Rolling Stone México  



El director y productor Jack Bender reveló algunos secretos que se esconden bajo la cubierta del USS Nathan James

Por Ale H. Morando

Jack Bender, Executive ProducerJack Bender, director reconocido por su trabajo en las aclamadas series The Sopranos, Lost y Under the Dome, visitó México la semana pasada para presentar The Last Ship, su más reciente serie de acción, la cual está producida por Michael Bay y protagonizada por Eric Dane, Adam Baldwin y Rhona Mitra.

En entrevista con Rolling Stone el cineasta y productor nos habló de los retos de filmar en un buque real, los secretos que se esconden en el USS Nathan James, su miedo a los botes y lo que podemos esperar de la anticipada serie de TNT.

Sentí que The Last Ship era algo que no había hecho antes. He tenido mi cuota de acción, pero nunca una serie naval”, comentó Bender. “Siendo un rebelde de los años setenta, el ejército era un tema espinoso cuando crecí…Estaba en contra de la autoridad, así que seguir reglas y trabajar con la milicia era un poco incómodo”, agregó.

Lo que me atrajo a participar en el proyecto fue la presencia de Michael Bay, Hank Steinberg y Steven Kane, quienes querían hacer un show de acción y aventura de grandes proporciones”,  apuntó Bender. “Después de ver el piloto, que fue dirigido por Jonathan Mostow y contó con secuencias de acción hechas por Michael Bay, sentí que era algo difícil de superar, sin embargo, fue emocionante desde el primer día que subí a bordo, ya que contamos con la ayuda de un gran elenco y equipo de producción”.

3690229660030348r5868

La trama de The Last Ship se desarrolla en el USS Nathan James, un buque destructor de misiles de la Marina de los Estados Unidos comandado por el capitán Tom Chandler (Eric Dane). De acuerdo con Jack Bender, la mayor parte de las escenas que los espectadores podremos ver a partir de este 4 de agosto, fueron filmadas en un barco real y funcional, por lo que el mayor reto fue la preparación para la producción. “La preparación fue un infierno”, recordó Bender. “La buena noticia es que la Marina nos prestó un set de $3 mil millones de dólares en el que podíamos filmar. Crear un escenario que se siente como un barco real, en el que todas las paredes tienen botones, interruptores y luces iba a ser muy caro, ya que no se trata de una película o un sólo capítulo”.

“Fue entonces cuando TNT  y la Marina nos permitieron filmar algunas escenas en dos de sus barcos, el USS Halsey y el USS Dewey“, agregó. “Aprendimos mucho de las personas que trabajan para la Marina, ya que se trata de dos barcos completamente funcionales, mientras nosotros grabábamos, ellos continuaban con sus ejercicios navales, lo cual le aportó más realismo al programa y uno que otro secreto al USS Nathan James“.

The Last Ship presenta un escenario apocalíptico, en el que un virus mortal amenaza con destruir a la humanidad, un tema que ya ha sido abordado en otras películas y series que actualmente se encuentran en emisión como The Strain o The Walking Dead.  “La gran diferencia entre The Last Ship y otros shows de corte similar es que los sucesos son post-apocalípticos, ahí ya sucedió algo y la humanidad está tratando de sobrevivir y en nuestro caso, la epidemia apenas está iniciando”, continúa el director.

“Creo que el fin del mundo está impregnado en la cultura, porque las personas están muy asustadas con lo que está ocurriendo actualmente, por lo que buscan historias y cuentos en los que se explica en primer lugar cómo podremos sobrevivir como personas y en segundo lugar cómo mantener nuestra humanidad intacta y creo que mucho de eso ocurre en nuestro barco. The Last Ship es diferente porque muestra una trama mucho más realista, con lo del actual brote de ébola en África y todo eso…”, agregó.

A pesar de atravesar por una producción accidentada debido a los estrictos horarios y estándares de la Marina de Estados Unidos, Jack Bender reveló que también tuvo su cuota de diversión mientras trabajó en la serie. “Creo que la parte más divertida fue también la más horrenda, porque he de decir que no me gustan los barcos, me mareo con mucha facilidad”, admitió Bender entre risas. “Y a pesar de que trabajé en Lost, donde hacíamos muchas escenas en altamar, recuerdo que la producción empezó a hacer apuestas de cuánto tiempo aguantaría en el barco sin saltar al agua y nadar hacia tierra”, agregó divertido.

Finalmente, Jack Bender nos explicó lo que podemos esperar en esta primera temporada de The Last Ship. “La acción los llevará en un viaje realmente emocionante, creo que llenará ese sentimiento de ‘¡Wow! ¿Cómo hicieron eso?’ que los espectadores jóvenes de corazón dentro de todos nosotros aman”, apuntó. “Creo que también estarán sorprendidos por la profundidad y complejidad de cada uno de los personajes, que se irá desarrollando conforme avanza la trama, junto con una gran cantidad de escenas de acción que complementan el drama humano que se desarrolla bajo cubierta. Tenemos entre manos un show único que disfrutarán de principio a fin”, concluyó el director.

The Last Ship se transmitirá todos los lunes a las 22:00 hrs. por TNT.

¿Listos para abordar el USS Nathan James?


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus