James Gunn habla de ‘Guardianes de la Galaxia’


¡Gana una descarga digital y un soundtrack de la película!


POR Staff Rolling Stone México  



¡Gana una descarga digital y un soundtrack de la película!

Foto: Marvel

Guardianes de la Galaxia se estrena el día de hoy en formatos Blu-ray y DVD y con el pretexto del lanzamiento, platicamos en exclusiva con James Gunn, director del filme, quien nos reveló algunos secretos de la filmación de la aclamada cinta.

“No usamos motion-capture en la película, excepto para ciertos personajes. Más bien usamos una técnica que se llama motion-reference, en la que tienes a un actor en el set dando vida al personaje digital con el resto del elenco”, comenta Gunn.

“Mi hermano Sean dio vida a Rocket en el set, interactuando con el resto de los actores como si fuera un personaje real y Bradley Cooper le dio su voz. Mucho de lo que vemos en Rocket es gracias a mi hermano Sean, creo que facilitó el trabajo de los actores, ya que tenían a alguien con quien reaccionar”, agrega.

Además de dirigir Guardianes de la Galaxia, James Gunn se encargó de escribir el guión de la película, el cual no dio mucho lugar a improvisaciones. “No improvisamos mucho durante la filmación, sólo algunas escenas con Chris Pratt, porque él y yo tenemos una forma muy similar de percibir la comedia y resolver una escena”, explica el cineasta. “Lo que pasaba frecuentemente es que Chris y yo agregábamos chistes que escribíamos juntos al guión y luego lo filmábamos. Por ejemplo, el discurso completo sobre Footloose es algo que se nos ocurrió a Chris y a mi, así que más que improvisación, eran cosas que Chris y yo agregábamos sobre la marcha”.

Según Gunn, entre los elementos extra que podremos ver en la edición en formato casero de Guardianes de la Galaxia se encuentran “muchas escenas tras bambalinas y mi comentario sobre la película”. Y no podían faltar las escenas removidas: “Tuvimos algunas escenas que de plano corté de la película, me gustaban mucho pero no funcionaban con la narrativa o la alentaban, así que las quitamos y las guardamos por ahí. Las personas podrán verlas en la edición en DVD y Blu-ray y se divertirán mucho con lo que tenemos preparado”.

Uno podría pensar que trabajar en una película como Guardianes de la Galaxia debe ser increíblemente divertido, sin embargo, James Gunn no piensa lo mismo. “Recuerdo que una vez, cuando era niño, vi a Madeline Kahn –una actriz de las películas de Mel Brooks– en un programa de televisión y alguien le dijo que ha de ser muy padre trabajar en esas películas y ella dijo: ‘¿Sabes? Los twinkies son deliciosos pero eso no necesariamente significa que te la pasas bien trabajando en la fábrica’  y creo que es la verdad sobre Guardianes. Sí, me divertí mucho cuando trabajé en la cinta e hice muchas amistades, pero también fue un poco tedioso por momentos”, concluye.

Soundtrack

¡Gana una descarga digital  y la banda sonora de Guardianes de la Galaxia!

Responde correctamente nuestra trivia y gana una de las descargas digitales de la película y un soundtrack cortesía de Marvel y Rolling Stone.

1.- ¿En qué películas trabajó James Gunn antes de dirigir Guardianes de la Galaxia?
2.- Menciona dos canciones de la banda sonora de Guardianes de la Galaxia
3.- ¿Qué canción baila Groot en una de las escenas de la película?

Envía tus respuestas y todos tus datos a [email protected] con el asunto “Guardianes”.





comments powered by Disqus