Joaquin Phoenix brilló por su ausencia en Cannes


El protagonista de la más reciente cinta de Woody Allen no acudió al festival.


POR Staff Rolling Stone México  



El protagonista de la más reciente cinta de Woody Allen no acudió al festival.

Por Óscar Uriel / Enviado Cannes

A pesar de que Irrational Man hace referencia directa al protagonista de la más reciente película de Woody Allen, Joaquin Phoenix no estuvo presente durante el estreno de la cinta en el Festival de Cine de Cannes.

No así Emma Stone, quien parece haberse convertido en la musa del célebre director en ésta, su última y productiva etapa cinematográfica.

“Mi proceso para hacer películas es muy mecánico. Hay gente que tiene un concepto un tanto romántico de este procedimiento pero es todo lo contrario” afirmó Allen cuando se le cuestionó sobre su prolífico quehacer detrás de las cámaras durante la rueda de prensa previa a la proyección. “Descubres una historia que quieres narrar y encuentras la forma correcta de hacerlo. No hay nada fantástico en el asunto. Justo en esta evolución optas por el tono con el que la realizarás y después contratas a lo mejores actores que hay por ahí. Eso es todo”, agregó.

Irrational Man se acerca más a la filmografía del director que indaga en los conflictos morales del hombre y en los cuestionamientos que surgen sobre aquello que la sociedad ha determinado como “bueno” o “maligno”.

Cabe mencionar que la cinta fue recibida en la Croisette con opiniones encontradas, sin embargo, Allen es uno de los directores consentidos de esta celebración.

BANNER CONT 2 144




comments powered by Disqus