José Padilha presentó la nueva versión de Robocop


“La cinta original era una evidente crítica al fascismo. Tenía sentido del humor oscuro,” comentó el cineasta.


POR Staff Rolling Stone México  



“La cinta original era una evidente crítica al fascismo. Tenía sentido del humor oscuro," comentó el cineasta.

¿Estamos listos para una nueva versión de Robocop?

Por Por @Óscar Uriel
San Diego, California.

Ese perpetuo dilema sobre la tecnología vs. la humanidad. De nueva cuenta llega a la pantalla grande la popular anécdota de Robocop, ese héroe de los callejones oscuros que tan conocido fue en la década de los ochenta.

“La cinta original era una evidente crítica al fascismo. Tenía sentido del humor oscuro. Creo que siempre ha existido un debate claro alrededor de la utilización de robots por parte del gobierno de un país. ¿Hasta dónde son responsables de sus actores?. Esta idea se venía exponiendo en la primera cinta, sin embargo creo que nosotros ampliamos en el asunto,” declaró el director José Padilha, responsable de esta nueva interpretación del personaje.

Padilha junto con su reparto integrado por Joel Kinnaman, Abbie Cornish, Samuel L. Jackson y Michael Keaton convivieron con decenas de representantes de los medios de comunicación minutos antes de aparecer en el magno escenario de Comic-Con en el H Hall del Centro de Convenciones de San Diego.

“Cuando mis amigos me preguntan cómo fue la experiencia de filmar Robocop simplemente les comento que se trata de la película más sencilla que he realizado en mi carrera. Esto se debe al talento de José Padillah. La primera película es una cinta importante en mi infancia,” comentó Cornish. “Recuerdo que mi hermano y yo la vimos en VHS una y otra vez hasta estropear la videocasetera. Era importante para mí el realizar un gran trabajo en esta versión.”



comments powered by Disqus