Cary Fukunaga dirigirá la adaptación fílmica de ‘It’ de Stephen King


El director de ‘True Detective’ estará a cargo del reboot de la aclamada novela.


POR Staff Rolling Stone México  



El director de ‘True Detective’ estará a cargo del reboot de la aclamada novela.

l próximo verano, el terrorífico payaso Pennywise regresará a la gran pantalla para asustarnos, ya que New Line Cinema reveló que Cary Fukunaga, director de la aclamada serie True Detective de HBO, será el encargado de la nueva adaptación fílmica de It, la novela de Stephen King.

“La idea será iniciar la preparación inicial en marzo, para filmar en el verano”, explicó Dan Lin, productor de  la cinta, en entrevista con Vulture. “Cary es de los directores que gustan de preparar las cosas por un tiempo y hemos estado en este proyecto mas o menos tres años, así que estamos emocionados que decidió quedarse en él. Deberían estar emocionados”.

Recordemos que la novela original de Stephen King abarca un promedio de 1138  páginas y sigue los pasos de un grupo de adolescentes rechazados en un pueblito ficticio de Maine, denominados “El club de los perdedores”. Tras vencer al monstruo titular en su infancia, el grupo deberá regresar a su pueblo natal al descubrir que “Eso” renació en las cloacas. Juntos, tratarán de vencer a la malvada entidad de una vez por todas.

“El libro es tan épico que no podríamos contar toda la historia en una  sola película y hacer justicia a los personajes con suficiente profundidad”, explicó Lin. Al ser una historia tan extensa It se dividirá en dos películas. El primer filme se enfocará en los años juveniles de los protagonistas, mientras que la segunda hablará sobre su reunión como adultos. Y aunque Fukunaga sólo firmó para dirigir el primer filme, Dan Lin mencionó que están “cerrando un trato para que Fukunaga coescriba la segunda película”.

Cabe destacar que Stephen King ya “dio al proyecto su bendición”, según confesó Lin. “No queríamos hacerlo a menos que él estuviera de acuerdo y cuando le enviamos el guión, la respuesta que Cary recibió fue: ‘Vayan con Dios, ¡Por favor! Esta es la versión que el estudio debería hacer’, lo cual fue muy gratificante”.

Al igual que The Stand, otra de las novelas de Stephen King que serán adaptadas al cine, It, fue originalmente filmada como una miniserie de ABC, la cual fue protagonizada por Tim Curry en el papel del aterrador payaso Pennywise allá por 1990.





comments powered by Disqus