Keira Knightley en otra cinta histórica


Keira Knightley a la defensa de Ana Karenina


POR Staff Rolling Stone México  



Keira Knightley a la defensa de Ana Karenina

Por: Óscar Uriel

Creo que Tolstoi odiaba al personaje en cierta manera”. Charlamos con la carismática actriz sobre los retos de modernizar un legendario clásico de la literatura. La estilizada figura y los expresivos ojos de Keira Knightley la han convertido en la protagonista ideal de cintas históricas cargadas de romanticismo. Su intervención en Anna Karenina (en donde vuelve a ser dirigida por su amigo y cómplice Joe Wright) puede tener una singular variante; se trata de la caracterización de una trágica heroína del siglo XIX con una compleja personalidad.

“Mi objetivo siempre es el de convertirme en una mejor actriz . Existe siempre un cierto apremio en cada uno de los proyectos en los que me involucro. Creo que no tiene sentido si no te exiges a ti mismo en cada interpretación. Finalmente, tratamos de hacer películas que le parezcan interesantes al público, no siempre lo logramos pero sin duda lo intentamos”, expresa alegremente Knightley, quien siempre resulta una seductora entrevistada. Greta Garbo, Vivien Leigh y Jacqueline Bisset son algunas de las actrices que se han aventurado a interpretar este complicado personaje.

¿Cómo aborda Keira tan difícil misión? “Todo lo descubrí básicamente en la novela. Son más de 800 páginas por lo que podrás imaginar la cantidad de información útil que encontré. También leímos un libro titulado Natasha’s Dance, el cual nos presenta un retrato de las costumbres rusas en la aristocracia en esa época”, agrega la reflexiva e intensa actriz.

Finalmente se trata de un mítico personaje en una novela universal que ha inspirado distintos cuestionamientos a lo largo de los años. Anna Karenina es una mujer moderna para su época que desafía a la tradicionalista sociedad rusa cuando abandona a su familia a causa de una tormentosa relación extramarital.



comments powered by Disqus