Kevin Spacey se encuentra en pláticas para dirigir un episodio de ‘House of Cards’


Kevin Spacey nos habla de su papel en ‘House of Cards’ y su experiencia real en la política.


POR Staff Rolling Stone México  



Kevin Spacey nos habla de su papel en 'House of Cards' y su experiencia real en la política.

En entrevista para Rolling Stone México, Kevin Spacey reveló que se encuentra en pláticas para dirigir un episodio de la segunda temporada del aclamado drama político House of Cards, el cual protagoniza al lado de Kate Mara y Robin Wright.

Esa discusión se está llevando a cabo y podría ocurrir eventualmente, no estoy seguro cuándo”, declaró Spacey.

Hablando sobre los retos que enfrentó al protagonizar y producir House of Cards, Spacey mencionó: “Hubo un montón de retos. Nunca había grabado una serie de televisión antes… No había trabajado en un único proyecto por 165 días. Aprendí mucho sobre la energía y enfoque que requiere y creo que regresé a la segunda temporada haciendo cambios importantes en mi propia vida,” comentó el ganador del Oscar. “Estoy aprendiendo a ser capaz de mantener el compromiso y energía que se requiere para interpretar este papel y además fungir como productor ejecutivo”.

Ahondando sobre el tema, Kevin Spacey mencionó que mantiene separados los roles de actor protagonista y productor ejecutivo. “Mi papel como productor es algo que no suelo llevar al set. Cualquier duda que tenga o problemas con el guión o la forma en que algo se está haciendo lo reviso en privado. Cuando estoy en el set estoy principalmente como actor y creo que no sólo en el momento de interpretar a un personaje, sino también es un papel de liderazgo,” explicó Spacey. “Es la forma en la que estoy en ese set, con un grupo de actores y un equipo de producción que están trabajando tan duro para que nosotros podamos dar lo mejor de nosotros. Es una cuestión de encontrar el balance entre cuál de esos dos papeles demanda más de mí y cómo puedo servir mejor al proyecto como un todo, de manera en la que pueda hacerlo y se beneficie a los demás”.

Spacey comentó que no le sorprende el éxito de las series producidas por Netflix, ya que se adaptaron a las necesidades del público actual al darle a los espectadores “lo que quieren, en el momento en que lo quieren y de la manera en que lo quieren”, una lección que, según Spacey, aún no ha sido aprendida por la industria de la música.

Kevin Spacey también reveló que ha estado involucrado en la política desde una edad temprana, participando en la campaña presidencial de Jimmy Carter en 1976 y relacionándose a través de los años con personalidades como Bill Clinton y Teddy Kennedy, experiencias que le ayudaron a moldear a Frank Underwood, su personaje en House of Cards, de quien confesó aún no conocer ciento por ciento la historia del maquiavélico personaje.

La segunda temporada de House of Cards actualmente se encuentra en producción y se estrenará en Netflix para 2014, mientras que la primera parte puede verse completa a través del servicio en línea.



comments powered by Disqus