La adaptación fílmica de ‘Dungeons & Dragons’ llegará a los cines muy pronto


El popular juego de role se convertirá en una aventura cinematográfica.


POR Staff Rolling Stone México  



Tras dos años de batallas legales y demandas, Warner Bros. Pictures, Sweetpea Entertainment y Allspark Pictures de Hasbro filmarán su propia versión del juego de rol clásico Dungeons & Dragons.

Recordemos que hace casi 15 años, New Line Cinema y Sweetpea unieron fuerzas para el primer intento de llevar a la gran pantalla el popular juego. El filme contó con la participación de Jeremy Irons y Marlon Wayans, sin embargo, fue un fracaso crítico y en taquillas y a pesar de que a partir de la cinta surgieron dos secuelas, la película fue olvidada por cinéfilos y entusiastas de Dungeons & Dragons.

Warner reveló sus planes de filmar un reboot de la serie en 2013, en conjunto con Sweetpea, lo cual inició una batalla legal encabezada por Hasbro, compañía que aseguró tener los derechos fílmicos de Dungeons & Dragons, revelando sus planes de hacer su propia película vía Universal. Ahora, las partes involucradas llegaron a un acuerdo, por lo que Warner, Sweetpea y Hasbro encabezarán el proyecto.

Según reportó Deadline, “el acuerdo logró nuestra meta de unificar todos los derechos de Dungeons & Dragons bajo el control de Hasbro, construyendo el camino para un nuevo filme”, explicaron Maura Wogan y Jeremy Goldman, abogados de Hasbro.

“Es un gran resultado para todos los involucrados, especialmente los fans de Dungeons & Dragons, quienes verán su juego favorito en la pantalla grande”, agregaron.

Los productores del filme serán Allan Zeman, Brian Goldner, Stephen Davis y Roy Lee. El guión correrá a cargo de David Leslie Johnson, guionista a cargo de Wrath of the Titans.

BANNER APP 147




comments powered by Disqus