La cerveza Duff de ‘Los Simpson’ estará disponible a nivel mundial


La bebida, supuestamente nombrada en honor a Duff McKagan de Guns N’ Roses, saldrá a la venta bajo licencia oficial de Fox.


POR Staff Rolling Stone México  



duff

La producción detrás de la familia animada más popular de la televisión, finalmente decidió sacar a la venta una versión real de la cerveza Duff, la bebida favorita de Homero Simpson.

De acuerdo con un reporte del diario The Wall Street Journal, Fox aprobó la creación de la cerveza oficial de Los Simpson en respuesta a las ventas de mercancía ilegal inspirada en el programa.

“Una vez que has visto suficiente piratería, te encuentras ante dos opciones: Una es decidir pelear y la otra decidir salir al mercado con ello”, explicó Jeffrey Godsick, director de Fox.

Cabe recordar que en México se llegó a vender una marca de cerveza Duff, además de que existen marcas apócrifas fabricadas en Colombia , Australia, Reino Unido, Alemania, Brasil y Chile.

La marca oficial de cerveza Duff estará disponible inicialmente en Sudamérica y más adelante se venderá a nivel mundial. “Creemos que es potencial tener Duff alrededor del mundo”.

La receta de la nueva cerveza Duff fue creada por Paul Farnsworth de la firma cervecera norteamericana Brew Jub y ha sido descrita como “una lager Premium con un toque de caramelo”.

Por su parte, Duff McKagan, ex bajista de Guns N’ Roses, declaró en It’s So Easy (And Other Lies), su autobiografía, que el nombre de la bebida es un homenaje a su trabajo en el mundo de la música. “Yo era conocido como un gran bebedor. En 1988, una compañía productor trabajaba en una serie animada me llamó para preguntarme si podrían usar el nombre ‘Duff’ para una marca de cerveza que aparecería en el show. Me reí y les dije que sí. Todo sonaba como un proyecto de bajo presupuesto. No sabía que ese show se convertiría en Los Simpson”.

Sin embargo, un miembro del equipo de producción del programa, mencionó en 2012 que el creador de la serie, Matt Groening y su productor, Al Jean, describieron la historia de McKAgan como “absurda”.

BANNER APP 145


 



comments powered by Disqus