La directora Rebecca Zlotowski compite en Cannes con la cinta Grand Central


La cinta compite en la segunda sección más importante del Festival con otras 17 cintas


POR Staff Rolling Stone México  



La cinta compite en la segunda sección más importante del Festival con otras 17 cintas

Por @Daniela Nuno
Enviada Cannes

Una catástrofe nuclear suele sonar, casi siempre, a película, pero si la “catástrofe” es emocional y además sucede en un centro nuclear entre ondas radioactivas, se trata entonces de la cinta Grand Central, de la directora francesa Rebecca Zlotowski, la cual está compitiendo dentro de la sección Una Cierta Mirada en la 66 edición del festival internacional de Cannes.

La cinta, un relato romántico y apasionado con tres en discordia, reúne a dos de los actores más mediáticos en este momento del cine francés: Tahar Rahim y la sensual rubia Léa Seydoux, lo que ocasionó que las miradas de la prensa y público se focalizaran en la cinta.

La directora, quien se hiciera famosa gracias a su filme Belle Épine, destaca el amor en cualquier circunstancia, aún en las condiciones más extremas, las cuales tuvo que experimentar en ocasión de filmar su cinta en escenarios naturales, según explicó a los medios reunidos en Cannes.

“Para uno de los planos debíamos subir a una góndola que nos elevaba a 20 metros por encima de la piscina de descontaminación. Dudé durante un buen rato y finalmente subí. Dos semanas más tarde, una góndola similar en una central nuclear en Francia cedió… imaginen el susto”, relató.

La cinta compite en la segunda sección más importante del Festival con otras 17 cintas entre las que destaca The Bling Ring, de Sofía Coppola con Emma Watson, y La Jaula de Oro, del mexicano Diego Quemada-Diez.



comments powered by Disqus