‘La Jaula de Oro’ recibe ovación en Cannes


La cinta mexicana, dirigida por Diego Quemada Diez, recibe ovación en Cannes.


POR Staff Rolling Stone México  



La cinta mexicana, dirigida por Diego Quemada Diez, recibe ovación en Cannes.

Por @Daniela Nuno
Enviada Cannes

Durante más de cinco minutos el Teatro Debussy, sede la sección Una Cierta Mirada, en el 66 Festival de Cannes aplaudió. La cinta que lo logró fue  ‘La Jaula de Oro’,  historia mexicana del director Diego Quemada Diez que muestra la migración adolescente desde Guatemala hasta Estados Unidos.

Conmovidos, emocionados y con lágrimas en los ojos, los protagonistas de la cinta mexicana Karen, Brandon y Rodolfo -enfundados vestidos para la ocasión con traje de gala y smoking-, no lo podían creer.

Y es que estos adolescentes de 17 años nunca imaginaron que su vida sufriría un vuelco de 180 grados al aceptar trabajar en la historia que muestra el recorrido de tres amigos que buscan alcanzar el llamado sueño americano a costa de lo que sea.

Previo a la primera función de la cinta en Francia, los noveles actores se pasearon por las inmediaciones del teatro y mientras el público hacía fila para entrar a la sala, ellos se iban presentado y saludando a quienes los verían en pantalla grande. Al término nada volvió a ser igual.

Los chicos empezaron a recibir felicitaciones de la gente que vio la cinta, y más tarde fueron trasladados a una de las salas de espera del Palacio del Festival, se ataviaron con un elegante atuendo nunca usado por ellos y la nueva aventura comenzó.

A las 16:00 horas, tiempo de Francia, dio inicio la proyección de gala, la cual ellos mismos presenciaron y al terminar estaban convertidos en “verdaderas estrellas” gracias, sobre todo a lo entrañable de su historia y su actuación.

El exigente público de Cannes ovacionó su trabajo, lo cual presagia grandes momentos para la cinta, no sólo en este festival sino en el mundo del cine.

El año pasado, la cinta de Michel Franco ‘Después de Lucía’ ganó esta misam sección, y quizá la tradición mexicana pueda volver a imponerse en Cannes este fin de semana cuando se den a conocer los ganadores.



comments powered by Disqus