‘La Jaula de Oro’ de Diego Quemada-Diez arrasa en los Arieles


El filme ganó nueve premios, convirtiéndose en la película más ganadora de la noche.


POR Staff Rolling Stone México  



El filme ganó nueve premios, convirtiéndose en la película más ganadora de la noche.

El día de ayer se llevó a cabo la entrega de los Arieles, premios otorgados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) a lo Mejor del cine nacional.

El filme La Jaula de Oro, dirigido por Diego Quemada-Diez, encabezó la lista de los ganadores, cosechando nueve de las 14 preseas a las que estaba nominada, destacando Mejor Película, Mejor Actor para Brandon López, Mejor Ópera Prima, Mejor Sonido, Mejor Música Original, Mejor Guión Original, Mejor Fotografía y Mejor Coactuación masculina para Rodolfo Domínguez.

RS11Diego Quemada-Diez nos habla de la cinta ‘La Jaula de Oro’

El Mejor Director fue Amat Escalante por su trabajo en Heli, cinta que también estuvo nominada en 14 categorías, mientras que Adriana Roel fue nombrada como Mejor Actriz, recibiendo el segundo Ariel de su carrera por su participación en el filme No quiero dormir sola.

La ceremonia fue conducida por la cantante y actriz Regina Orozco y en ella se entregó el Ariel de Oro a Arturo Ripstein y a Ernesto Gómez Cruz por su trayectoria como director y actor respectivamente.

Por otro lado, se rindió homenaje a María Félix con motivo del centenario de su natalicio y al actor Ignacio López Tarso, así como un tributo José Revueltas.

Entre los ganadores de la noche se encontraron: Mejor Guión Adaptado, para María Renée Prudencio y Francisco Franco por Tercera llamada, Mejor Vestuario fue para Mayra Gabriela Juárez Vanegas, por Ciudadano Buelna; y los Mejores Efectos Visuales para Alejandro Vázquez, por Cinco de mayo: La batalla. Mejor maquillaje Adam Zoller, por Halley. Y el Mejor Cortometraje de Ficción fue Música para después de dormir, de Nicolás Rojas; Mejor Cortometraje Documental, Un salto de vida, de Eugenio Polgovosky; y Mejor Corto de Animación, Lluvia en los ojos, de Rita Basulto.



comments powered by Disqus