La saga ‘Star Wars’ ya está disponible en formato digital


La reedición de las seis cintas creadas por George Lucas saldrá a la venta en plataformas como iTunes y Amazon el 10 de abril.


POR Staff Rolling Stone México  



La reedición de las seis cintas creadas por George Lucas saldrá a la venta en plataformas como iTunes y Amazon el 10 de abril.

A partir del día 10 de abril, las seis cintas que componen la saga Star Wars estarán disponibles en formato digital en plataformas como iTunes y Amazon por primera vez.

Como incentivo para los fans que ya son dueños de las dos trilogías en DVD y Blu-ray, cada descarga digital estará acompañada con dos nuevos videos tras bambalines: Discoveries From Inside y Conversations.

Conversations incluirá entrevistas con personas clave de las trilogías, mientras que Discoveries abordará los aspectos técnicos y de diseño del filme, como las maquetas, miniaturas, diseño de armas y sonido.

Cada descarga también incluirá “contenido especial” como escenas extra y documentales como George Lucas on Editing The Empire Strikes Back y From Puppets to Pixels: Digital Characters in Episode II.

“Desde el estreno de la primera película hace casi 40 años, Star Wars se ha convertido en un fenómeno mundial con legiones de fans de todas las generaciones”, expresó Alan Bergman, presidente de The Walt Disney Studios, en un comunicado de prensa. “Es natural que el público disfrute de esta legendaria saga y sus muchas fascinantes historias detrás de cámaras en una amplia variedad de plataformas, por lo que estamos muy entusiasmados de traer finalmente, y por primera vez, las seis películas en formato Digital HD por primera vez”.

“Estamos encantados de que los aficionados podrán disfrutar de la saga Star Wars en sus dispositivos digitales donde quiera que vayan”, comentó la presidente de Lucasfilm Kathleen Kennedy. “Estas películas abrieron un nuevo camino en tecnología, diseño, sonido y efectos visuales. Hemos creado materiales adicionales muy especiales que se adentran en la rica historia de la saga, incluyendo conversaciones -nuevas y nunca antes publicadas- entre legendarios artistas de Star Wars, los maestros que ayudaron a George Lucas a dar vida a su universo icónico”.

El estreno en formato digital de la franquicia creada por George Lucas es sólo la antesala para un 2015 muy fructífero para la saga, ya que el 18 de diciembre se estrenará Star Wars: The Force Awakens, la séptima entrega dirigida por J.J. Abrams y protagonizada por Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Adam Driver, Lupita Nyong’o, Max Von Sydow, Andy Serkis, John Boyega y Daisy Ridley.

BANNER APP 143




comments powered by Disqus