La trama de ‘Beetlejuice 2’ se desarrollará en la época actual


El guión del filme fue escrito pensando en el regreso de Michael Keaton.


POR Staff Rolling Stone México  



El guión del filme fue escrito pensando en el regreso de Michael Keaton.

Tras años de permanecer en el limbo, el mes pasado se anunció que Tim Burton dirigirá la secuela del clásico de comedia Bettlejuice. El cineasta expresó su renovado interés en la franquicia, agregando que Winona Ryder se comprometió a protagonizar la película, dando vida nuevamente a su personaje de Lydia Deetz.

De acuerdo con información del diario The Hollywood Reporter, Seth Grahame-Smith, encargado del guión de la cinta, dio a conocer algunos detalles de la trama, la cual se desarrollará la época actual.

Grahame-Smith mencionó que ha estado trabajando en la secuela desde que Tim Burton y él se reunieron hace tiempo para hablar del proyecto, pero que no estaba dispuesto a crear un reboot de la franquicia sin la participación de Michael Keaton.

Según Grahame-Smith, el actor ayudó a influenciar el arco narrativo y creativo de la secuela, de una manera igualmente sustancial, tomando en cuenta el consejo de Keaton de que “menos es más” en cuanto al personaje, apuntando que “en la original, Beetlejuice no aparece hasta casi la mitad de la película”.

Cabe mencionar que en la ficha de la cinta publicada en IMDB, se menciona la inclusión de la familia extendida del fantasma, específicamente un “primo viejo llamado Beetle Bernie”.

Con Burton y Ryder a bordo y el guión tomando forma, faltaría confirmar la participación de Michael Keaton en el rol estelar. El actor ganador del Globo de Oro ha expresado su interés en participar en la secuela, mencionando en entrevistas anteriores que “es algo que le gustaría hacer de nuevo”.

Beetlejuice 2 actualmente se encuentra en producción, por lo que la cinta podría estrenarse hasta el 2016.





comments powered by Disqus