La viuda de Robin Williams revela que al actor padecía mal de Parkinson


Susan Schneider aseguró que el actor y comediante se encontraba deprimido tras ser diagnosticado con la enfermedad y que se encontraba sobrio cuando decidió quitarse la vida.


POR Staff Rolling Stone México  



Susan Schneider aseguró que el actor y comediante se encontraba deprimido tras ser diagnosticado con la enfermedad y que se encontraba sobrio cuando decidió quitarse la vida.

Susan Schneider, la viuda de Robin Williams, emitió un comunicado de prensa este jueves, revelando que el actor ganador del Óscar padecía mal de Parkinson.

Williams se encontraba en las fases tempranas de la enfermedad y sufría de una fuerte depresión y crisis de ansiedad debido al diagnóstico.

De acuerdo con el comunicado, Schneider aseguró que Williams se encontraba sobrio al momento de su suicidio el lunes 11 de agosto.

RS1Se confirma el suicidio de Robin Williams.

Robin pasó la mayor parte de su vida ayudando a otras personas. Ya sea que estuviera entreteniendo a millones de personas en el escenario, sus películas o la televisión o confortando a un niño enfermo, Robin quería que riéramos y nos sintiéramos menos asustados”, menciona el comunicado.

“Desde su muerte, todos los que amamos a Robin hemos encontrado algo de paz en las demostraciones de afecto y admiración de millones de personas cuya vida tocó”, continuó. “Su más grande legado, además de sus tres hijos, es la alegría y felicidad que ofreció a otras personas, particularmente las que luchaban batallas personales”.

“La sobriedad de Robin estaba intacta y fue valiente mientras luchaba sus propias batallas contra la depresión, la ansiedad y las primeras etapas de la Enfermedad de Parkinson, las cuales no estaba listo para compartir de manera abierta”, agregó.

“Esperamos que en la víspera de la trágica muerte de Robin, otros encuentren fuerza para buscar el cuidado y apoyo que necesitan para superar sus propias batallas, para que se sientan menos asustados”, concluyó Schneider.

RS1Primer avance de ‘Merry Friggin’ Christmas’, una de las últimas películas de Robin Williams.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus