Las locaciones de ‘Star Wars’ en Túnez fueron tomadas por integrantes de ISIS


La región fue utilizada en los filmes de la saga de George Lucas para representar al planeta Tatooine.


POR Staff Rolling Stone México  



La región fue utilizada en los filmes de la saga de George Lucas para representar al planeta Tatooine.

Los fans de la saga Star Wars fueron advertidos de no visitar algunas áreas de Tunez, principalmente las que fueron utilizadas como locación de los filmes de la franquicia se han convertido en refugios de actividad terrorista.

La pequeña área de Tataouine, localizada a unas 60 millas de la frontera Libia, se ha convertido en un punto de reunión de terroristas integrantes de grupos extremistas como ISIS. De acuerdo con un reporte de CNN, dos refugios armados fueron descubiertos en Tataouine este mes, los cuales contenían más de 20 mil cartuchos de municiones, lanzagranadas y armas de fuerte calibre.

La mayor parte de las locaciones utilizadas en la saga Star Wars se encuentran en Túnez, zona que ha sido declarada por el gobierno de diversos países como peligrosa, por lo que los ciudadanos han sido advertidos de no viajar hacia la región, debido a la alta actividad terrorista en la zona, por lo que los fans de Star Wars no podrán visitar dichos lugares en los próximos meses.

Cabe recordar que Tataouine inspiró el nombre del planeta Tatooine, planeta de origen de Anakin y Luke Skywalker. Muchos de los sets utilizados en la trilogía original de Star Wars y en las precuelas permanecen en el lugar donde se construyeron tras concluir la filmación y se convirtieron en una especie de destino turístico para los fanáticos de la saga.

APP 142 marzo




comments powered by Disqus